APOYO A LOS ARTISTAS
domingo, 18 noviembre de 2018 | 09:22

El gobernador participó de la “Noche de las Artes” en Merlo

La iniciativa de la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura congrega este fin de semana a más de 70 artistas que expondrán en 16 galerías de la villa turística. Este sábado, Alberto Rodríguez Saá visitó la Casa del Poeta y luego de recorrer la muestra, anunció un incentivo para los artistas de la zona.

“Gracias por invitarme a participar de este día que necesariamente vamos a recordarlo porque es histórico, ya que el camino que iniciamos hoy es maravilloso. Me contaba Sol Uría (responsable de la Casa del Poeta), que en reuniones con artistas le manifestaron su dificultad para vender las obras y esto generó que tengamos una iniciativa. No es fácil vender las obra,no hay mercado del arte, Argentina no es mercado del arte y en este momento de crisis en el país, de hambre, pobreza, indigencia, miseria y desocupación, quiero hacerles una propuesta”, les expresó el mandatario puntano a los artistas luego de recorrer la muestra y dialogar con ellos sobre su arte.

“Nosotros tenemos nuestro Plan Solidario y hemos bajado los índices de pobreza de 27 a 17 puntos. Está bien bajar 10 puntos pero duele mucho tener 17, y lo vamos a seguir bajando. Y les ofrezco que el que quiera se hace titular del equivalente a un Plan Solidario mensual más obra social para ustedes y sus hijos, y como contraprestación primero cada uno trabaja en su taller, elaboramos una guía turística donde figuren sus talleres, dirección y datos, lo promocionamos para que los turistas puedan visitarlos y adquirir arte; además en la temporada turística, cada segunda quincena de mes repetimos una muestra como la de hoy. Y segundo, cada uno nos entrega 2 obras por año. Les estoy ofreciendo comprarles las obras con este sistema respetuoso porque el Estado puede hacerlo, y ayudamos así al trabajador del arte que no tiene obra social ni puede vender sus obras”, expresó Rodríguez Saá, y la propuesta fue aplaudida por los pintores, escultores y demás artistas presentes.

Elogió además la calidad artística de los expositores: “Estoy muy contento, no esperaba tanta calidad, cantidad ni tanta buena gente. Hay además muchas mujeres artistas y eso es muy bueno”, dijo.

El evento la “Noche de las Artes”, es abierto y gratuito y continuará este domingo de 19:00 a 00:00 en 16 galerías de Merlo.

Además de la Casa del Poeta, los espacios que se pueden visitar son el Centro Cultural Sergio Ortega, Taller Lucía Eugenio, Espacio Cultural Amigos de Merlo, Espacio Cultural La Parra, Merlín Casa de Té, Sala de las Aves Puntanas, Casa Taller Meu Lar, Taller Fernando Morón, Taller Viviana Palestini, Galería Emaús, La Celina Tienda de Cerámica, Taller Arena, Taller Constanza Piluso, Taller Nilda Noiray y Hostería Altos de Carpintería.