LA ULP VA A LA ESCUELA
sábado, 17 noviembre de 2018 | 22:45

Las iniciativas de la ULP sorprendieron en la Escuela Técnica N° 7

En el Día de las Escuelas Técnicas, la Secretaría de Extensión se sumó con talleres y propuestas educativas a las actividades realizadas en el establecimiento.

Los alumnos de la escuela de la ciudad de San Luis, ubicada en Belgrano y avenida Lafinur, pudieron disfrutar de las lapiceras 3D, Realidad Virtual, y un taller de diseño e impresión de objetos en 3D.

Alexis, de 4° año, no apartó un segundo su vista del monitor y diseñó un llavero que tiene su nombre. “Me gusta, es innovador, nunca lo había visto. Es muy lindo conocer cosas nuevas y ver como la tecnología avanza”, remarcó, y agregó que “es muy lindo que vengan y nos den a conocer cosas nuevas, me encanta, más en ésta que es una escuela técnica”. Dos horas después, en el SUM del establecimiento, lo que generaron en la computadora tomó vida con la impresión.

Daiana, de 1° año, dijo que “es muy interesante, no conocía las actividades de la Universidad de La Punta y me llamó mucho la atención”.

En un aula contigua, grupos de ocho jóvenes, observaron diferentes islas e inspeccionaron el fondo marino. Los alumnos de la Escuela Técnica N° 7 se sorprendieron, consultaron y aprendieron.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad de la Secretaria de Extensión, Facundo Rodríguez Iannello, comentó que “la iniciativa de la ULP Va a la Escuela abre las puertas de la universidad y muestra las actividades y las iniciativas que ofrecemos”.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá, de abrir las puertas y que vean qué hacemos y cómo lo hacemos”, indicó.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados