Este fin de semana
sábado, 17 noviembre de 2018 | 13:35

“La noche de las Artes” invadirá Merlo con más de 70 artistas locales

Este sábado y domingo, de 19:00 a 00:00, 16 galerías expondrán sus obras a través de un recorrido por la villa turística.

La Noche de las Artes invadirá Merlo con más de 70 artistas locales.

“La noche de las Artes” invadirá Merlo con más de 70 artistas locales.

La villa turística de Merlo es reconocida por ser uno de los destinos más elegidos por los turistas que llegan a la provincia. Pero este fin de semana sumará un ingrediente más y la ciudad será invadida por el arte a través de una muestra abierta y gratuita en 16 galerías. El sábado y domingo más de 70 artistas de Merlo y Carpintería expondrán sus trabajos que incluyen cuadros, esculturas y piezas de plata y otros materiales. El objetivo es acercar el arte a los habitantes y visitantes que disfrutarán del fin de semana largo. La iniciativa fue organizada en conjunto por el Programa “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, La Casa del Poeta, perteneciente a Cultura de la Secretaría General de la Gobernación, y los autodenominados “Artistas de la Sierra”.

El arte no duerme

“La actividad está programada para este sábado y domingo de 19:00 a 00:00. Los interesados podrán recorrer las galerías de arte de la ciudad y conocer el trabajo de los grandes artistas locales. Para que puedan guiarse, repartiremos mapas con las ubicaciones y habrá transporte gratuito. Estamos muy entusiasmados porque el Gobierno provincial siempre busca acercar el arte a todos, y esta actividad  será una ventana que permitirá apreciar el gran nivel que tenemos en San Luis. Además, habrá una interacción directa con los artistas que estarán explicando sus obras. El evento ya es considerado de interés ministerial y queremos que se repita cada año”, remarcó la jefa del Programa “Pinta San Luis”, Rocío Agüero García.

La responsable de la Casa del Poeta, Sol Uría, expresó su alegría porque es la primera vez que la provincia organiza una noche de arte: “No hay precedentes en San Luis. La idea surgió de reuniones que comenzamos a realizar con los artistas de Merlo y alrededores. Ellos lo propusieron y nos pareció buenísimo llevarla a cabo. La finalidad  es congregarlos, todos  en un mismo evento, para que puedan conocer sus trabajos. Tenemos pintores, escultores y artesanos que trabajan con plata, madera y otros materiales. Sin dudas va a ser un éxito. Están todos invitados”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.