A horas de comenzar el último fin de semana largo del año, la provincia se apresta a recibir turistas de diversos puntos de Argentina. Según los datos recibidos por la cartera turística las reservas son del 68 %, pero con una tendencia en alza.

La Costa de los Comechingones es la región más elegida por los visitantes que buscan tranquilidad o bien arribarán atraídos por las actividades a realizarse en esta zona de San Luis, principalmente en Merlo y Carpintería. Las localidades como San Jerónimo, con sus aguas termales, también tienen importantes reservas como así también en la zona serrana central, El Trapiche y Potrero de los Funes.

En la plaza de Carpintería, se realizará el 17 y 18 de noviembre, la Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada  Casera. El sábado la actividad comenzará a las 18:00 y concluirá a las 23:00, mientras que el domingo será de 12 a 22:00.  La entrada es libre y gratuita.

En Merlo, específicamente el domingo 18, tendrá lugar el Pre Festival de cara a lo que será el Festival Nacional del Valle del Sol y, además, se realizará la Pre Chacarera 2019, anticipándose al Festival Nacional Chacarera 2019. Ambos eventos tendrán lugar en la histórica plaza Sobremonte a partir de las 19:00.

La localidad de Papagayos, también se prepara para recibir a los turistas, con la segunda Fiesta del Pollo al Disco con Pan Casero, que se desarrollará el próximo domingo en el Balneario Municipal. El evento gastronómico contará con presentaciones de artistas, paseo de artesanos y variadas actividades para disfrutar en familia.

El resto de los lugares turísticos de San Luis, como Villa Mercedes, tendrán distintos eventos para acompañar a la familia turística que sigue eligiendo a nuestra provincia, para descansar y conocer nuestras bellezas naturales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.