EDUCACIÓN
jueves, 15 noviembre de 2018 | 19:57

Este viernes realizan la Expo de Nivel Secundario

La actividad se desarrollará a partir de las 9:00, en el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles” de la ciudad de San Luis. Participarán estudiantes y docentes de más de 100 escuelas de diferentes puntos del territorio provincial.

La muestra se desarrollará este viernes.

La muestra se desarrollará este viernes.

Este viernes 16 de noviembre, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, realizará la Expo Provincial de Proyectos Educativos de Nivel Secundario, bajo el lema “Nunca dejes de sorprenderte de las cosas sencillas de la vida”.

El evento se llevará a cabo de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, en el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles” de la capital puntana y contará con la participación de 118 instituciones educativas de diferentes puntos de la provincia y 650 estudiantes y docentes.

Esta iniciativa surgió a partir del sueño de los estudiantes de distintos pueblos y ciudades de compartir sus experiencias educativas con el resto de la comunidad. Es por ello que se dio inicio a este tipo de eventos, el cual forma parte del calendario escolar.

El objetivo de la muestra es integrar el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad; ampliar el horizonte de aprendizaje de los alumnos; fortalecer y difundir una cultura participativa y de compromiso ciudadano; y colaborar con la mejora institucional de la escuela secundaria como estrategia intersectorial.

“La Expo Provincial es una forma de reconocer la importancia de estas actividades para la formación ciudadana y democrática, poniendo en juego valores relacionados con la empatía, la solidaridad, el compromiso activo con la comunidad y la participación”, destacaron desde el Subprograma de Nivel Secundario del Ministerio de Educación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.