POLICÍA DE LA PROVINCIA
miércoles, 14 noviembre de 2018 | 14:23

“Esta capacitación nos permitirá darle a la comunidad respuestas más rápidas en materia de seguridad”

El jefe de la Policía provincial, Fabricio Portela, participa junto a una comitiva de la fuerza provincial, de una conferencia sobre seguridad que se realiza en Tel Aviv, Israel.

Invitado por la Embajada de Israel en Argentina, Portela junto al jefe de la Dirección de Inteligencia, comisario mayor Alejandro Gómez; la jefa del Mapa del Delito, oficial Claudia Soria y el auxiliar Albino Rodríguez, se encuentra en Tel Aviv capacitándose en el marco de la Conferencia “Israel HLS & Cyber 2018”.

“Intercambiamos conocimientos, información y metodologías de trabajo con expertos en seguridad de todo el mundo y llevamos a la mesa de debate la realidad de nuestra provincia y las dificultades que podamos tener con el objetivo de armar a nuestro regreso un plan de trabajo que nos permita brindarle a la comunidad respuestas más rápidas”, expresó Portela en comunicación con ANSL.

La idea es aplicar los conocimientos adquiridos en áreas específicas, entre ellas, investigación y mapa del delito y sin lugar a duda, Israel posee a nivel mundial importantes conocimientos y avances en materia de ciberseguridad por lo que la experiencia será enriquecedora.

“Estamos adquiriendo mucha información sobre la problemática mundial. Nos reunimos con importantes referentes en materia de seguridad, entre ellos el jefe de la Policía de Nueva York, y de todos ellos aprendemos algo con el objetivo de optimizar el manejo de diferentes situaciones que puedan presentarse en nuestra provincia”, finalizó el jefe de la Policía puntana

El encuentro que comenzó el 12 de noviembre, finalizará el jueves 15 y participan más de 5 mil visitantes, 60 conferencistas, 160 compañías y delegaciones provenientes de más de 80 países.

Temas Relacionados