MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 14 noviembre de 2018 | 15:56

Diego González: “Es importante que los niños internalicen los temas de seguridad vial”

Así se refirió el ministro de Seguridad, Diego González, a las charlas de educación vial y prevención que realizan en las escuelas de toda la provincia.

“En la currícula de las escuelas se habla de seguridad vial”, dijo el ministro de Seguridad, Diego González.

En la mañana del miércoles el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Diego González visitó el programa “La Ventana”, que se emite por Radio Mercedes (94.9 Mhz) conducido por Hugo Dutto.

El ministro de Seguridad explicó que la provincia a través del Programa Seguridad Vial, su Observatorio Vial y la Policía son protagonistas en temas de seguridad vial. “En la currícula de las escuelas se habla de seguridad vial, eso es lo que venimos a introducir, a comentar y a presentar al jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa y al especialista en seguridad vial del Ministerio, Rubén Espinoza, que estarán en la escuela 150 ‘Provincia de Santa Fe’ y escuela ‘Mariano Moreno”, señaló.

González hizo especial hincapié en que esto es “como una ayuda, una cuestión de soporte a lo que es la currícula de contenido. El niño recibe de parte del docente esta materia, y sumamos actividad participativa con una didáctica diferente”.

Así como en distintos establecimientos escolares de la provincia ya se realizó, en estas escuelas de Villa Mercedes se realizaron actividades con juegos y sorteos con premios, cascos para bicicletas, y también kits de seguridad vial.

Finalmente el ministro de Seguridad de San Luis dijo que “es muy importante desde niños internalizar los temas de seguridad vial. El niño tiene la posibilidad de educarse en seguridad vial, y compartirlo con su familia”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.