DEPORTES
miércoles, 14 noviembre de 2018 | 14:49

El deporte adaptado e inclusivo, de la periferia al centro

El Programa Deportes relevó instituciones que trabajan con personas con discapacidad en el departamento Junín. Buscarán hacerlo en toda la provincia. El objetivo es formar un semillero deportivo en cada rincón de la geografía provincial para que todos puedan practicar deportes.

El pasado viernes, se realizaron visitas a dos instituciones de Villa de Merlo y Carpintería, y se les dio a conocer las políticas deportivas que desarrolla el Programa en materia de deporte adaptado e inclusivo.

Una de ellas es INHAFU (Incluyendo hacia el futuro), una ONG de Merlo dedicada a la inclusión social, escolar y laboral de personas con discapacidad. Otra de las instituciones visitadas fue el Centro de Día “Con los ojos del corazón”, de Carpintería, que también trabaja con personas con discapacidad. Ambas están integradas por profesionales, padres, talleristas y voluntarios.

“El Gobierno nacional no cuenta con estadísticas oficiales de las personas con discapacidad, por eso, nos propusimos recorrer cada rincón de la provincia para identificar las edades y patologías de estas personas, e incluirlos en el deporte. Este fin de semana empezamos por el departamento Junín y llegaremos a todos lados”, aseguró la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

El objetivo principal es captar, a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial, a quienes están dentro de la etapa de desarrollo deportivo, formar un semillero deportivo con atletas con discapacidad y lograr que la mayor cantidad de personas con discapacidad practiquen deportes.

“Crear el vínculo entre los directivos, profesores, padres y alumnos de las diferentes instituciones de la provincia es uno de los principales factores para alcanzar los objetivos que tenemos en común, y estoy segura que juntos lograremos que muchos chicos con discapacidad amen el deporte”, manifestó la jefa del Área Discapacidad, Vanina Manasero.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados