Las tareas de mantenimiento consisten en el rellenado y sellado de las juntas que unen las losas, desgastadas con el paso del tiempo, y la colocación de elementos de seguridad vial.

El sellado de losas impide que el agua de lluvia se filtre y resquebraje el hormigonado.

Personal del Ente Control de Rutas trabaja en mejorar la seguridad de las losas y evitar que el agua de las precipitaciones no se filtre, lo que provoca que con el alto tránsito de vehículos se empiecen a quebrar, hundir y se originen los baches.

“Actualmente, se está trabajando desde el kilómetro 656 al 692 de la autopista de las Serranías Puntanas. Se trabaja de acuerdo a un relevamiento donde surgen los tramos que necesitan de estas tareas con el fin de garantizar el estado de las rutas y mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida útil de las mismas”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

Colocación de New Jersey y guardarraíl

Con el fin de brindar más seguridad en las diferentes rutas de la provincia, se realizan trabajos de colocación y reparación de guardarraíles  en diferentes tramos de las autopistas provinciales.

En esta oportunidad las tareas se llevaron a cabo en la rotonda sobre autopista de las Serranías Puntanas, ingreso a la estación de servicio “La estrella”, donde además de realizar el recambio del guardarraíl se colocaron New Jersey (bandas amarillas y rojas) con el fin de mejorar la seguridad, debido a la gran cantidad de camiones que utilizan la rotonda.

Nota y fotos: prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.