LEANDRO ALEM Y LA MAJADA
lunes, 12 noviembre de 2018 | 13:09

Mejora la distribución de agua de riego en el departamento Ayacucho

El equipo de San Luis Agua trabaja sobre la red de canales de toda la provincia. Estos últimos días, se mejoró el sistema de la localidad de Alem y el paraje La Majada, en el norte provincial.

Los usuarios regantes de la zona norte, que destinan el agua a sus producciones, se ven beneficiados por el trabajo del Gobierno provincial y su plan de reactivación y puesta en valor de canales de riego. Una de las acciones de esta iniciativa, es la mejora de un canal en la localidad de Leandro Alem.

El personal de cuadrilla de la zona lleva a cabo una serie de acciones, como la limpieza del trayecto, desarenado, desembanque y desmalezado, trabajo que fue coordinado por personal del área técnica y que permite poner el valor los tramos existentes y habilitar nuevos sectores.

Para cualquier consulta, los usuarios de la zona pueden dirigirse al punto de atención de San Luis Agua ubicado en Avenida Sarmiento S/N, en San Francisco. También pueden comunicarse al teléfono 4452000, interno 4452, o al correo electrónico sanluisaguasanfrancisco@gmail.com.

Conducción de agua por el sistema de canales

El Gobierno de la provincia a través de San Luis Agua, creó y administra una red de conducción de agua cruda en forma gravitacional por canales. Estas aguas son destinadas, según la vía de conducción, a usos agropecuarios, ganaderos e industriales.

En total, la red alcanza los 730 km de extensión, longitud que si graficáramos con una línea recta en un mapa, equivaldría a la distancia comprendida desde la ciudad de San Luis hasta Neuquén.

¿Cómo se benefician los productores y regantes de la provincia con esta red?

Hoy existen en la provincia de San Luis un total de 30 sistemas de canales que llegan a más de 1.150 usuarios agrícolas y ganaderos.

Los usuarios de agua cruda conducida en la provincia, se sirven de una red que entre el sistema de acueductos y canales alcanza los 4.731 km distribuidos en todo el mapa provincial.

La red de usuarios regantes se amplía cada vez más, ya que se logra el alcance en zonas donde antes la producción no era posible, esto gracias a la política de implementar sistemas de riegos acordados y eficientes por sobre sistemas gravitacionales tradicionales.

Más información en www.sanluisagua.com.ar y en la app institucional de San Luis Agua.

 

Nota y fotos: prensa San Luis Agua.