DEPORTES
lunes, 12 noviembre de 2018 | 13:48

Los Juegos Intercolegiales Deportivos de primaria reunieron a casi 3 mil alumnos

Coordinados y organizados por el Programa Deportes, más de 2.700 chicos de distintas escuelas de Justo Daract, Villa Mercedes, Arizona, Anchorena, Nueva Galia, Alto Pencoso, Chosmes, Jarilla, Salinas del Bebedero y Balde, disfrutaron de una jornada de juegos recreativos.

En el primer encuentro, el Club Belgrano de Justo Daract fue sede y recibió a más de 430 alumnos distribuidos en dos turnos. En el primer turno, le tocó a los estudiantes del primer ciclo y a la tarde a los del segundo ciclo, donde las escuelas que tuvieron participación fueron la N° 37 “Juan Bautista Alberdi” y la N° 429 “Gregorio Aguero”.

En simultáneo, en Arizona, también se desarrollaron actividades deportivas en la Escuela N° 45 “Juan de Dios Escobar” con la participación de 150 alumnos del primer ciclo. 

La segunda jornada de encuentros se desarrolló en la Escuela N° 272 “Capital Federal” de Justo Daract. En esta oportunidad, fueron más de 720 alumnos de la institución anfitriona y la Escuela N° 82 “General Las Heras”, quienes disfrutaron del encuentro.

A su vez, se llevó a cabo otro encuentro deportivo en el Colegio N°2 “Juan Esteban Pedernera” de Villa Mercedes, donde más de 800 alumnos de los siguientes centros educativos disfrutaron de su jornada: Escuela N°12 “Maestras Mercedinas”, EPA N°7 “Eduardo Galeano”, Escuela N°150 “Provincia de Santa Fe” y Escuela N°34 “Raúl B. Díaz” 

La localidad de Anchorena y Nueva Galia también disfrutaron de su día de juegos y reunieron a 330 alumnos de primaria. Fueron 80 alumnos de la Escuela Hogar N°10 “Neuquén” de Anchorena y 250 de la Escuela de Jornada Completa N°438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia. 

El último encuentro de la semana se desarrolló el pasado viernes en Alto Pencoso, donde la Escuela N° 10 “Juan Esteban Vacca” reunió a 280 alumnos de establecimientos de localidades vecinas de Salinas del Bebedero, Chosmes, Jarilla y Balde. 

Los chicos participaron de juegos de reacción, velocidad, ronda, con aros, y carreras con obstáculos, entre otras pruebas. Disfrutaron y compartieron una agradable jornada junto a sus maestros y profesores. 

“Este año hemos superado las expectativas en cuanto a la convocatoria. Es importantísimo destacar la buena predisposición de los profesores que nos acompañan constantemente, y de las escuelas y clubes que son sedes para que se desarrollen con total comodidad estos encuentros”, destacó el jefe del Área Intercolegiales, Andrés Parnisari.

Nota y fotos: prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados