MEDIO AMBIENTE
lunes, 12 noviembre de 2018 | 17:44

Instalaron trampas masivas de moscas en domicilios de beneficiarios de San Luis

El programa dependiente de la cartera productiva sumó una herramienta que cuenta con gran eficacia en el control y erradicación de la mosca de los frutos.

Personal del Programa Mosca de los Frutos luego de instalar una trampa masiva en uno de los domicilios.

Desde hace más de diez años el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, trabaja incansablemente para controlar y erradicar la mosca de los frutos en todos los domicilios puntanos.

Continuamente el programa a cargo de esta tarea implementa nuevas herramientas en pos de mejorar el servicio. En este caso se comenzó a aplicar una nuevo método de control denominado “trampa masiva”.

“Las trampas sirven para el control y monitoreo de la plaga. En la primera instancia las ubicamos en zonas con altas concentraciones de frutales de beneficiarios de la ciudad de San Luis. De esta forma complementamos las trampas caseras que ya tienen los vecinos y los ayudamos en esta época que es de maduración de frutos y aparición de la mosca”, informaron desde el Ministerio.

La nueva herramienta tiene un cebo atrayente sexual con un insecticida orgánico que afecta solo a la mosca y que se coloca en el centro del frutal. Para quienes deseen verificarán el estado del cebo, podrá ser controlado por personal técnico del programa cada 15/20 días.

Cabe destacar que la cartera productiva armará un registro de las trampas y se georreferenciará para el control de las mismas. Una vez concluidos los domicilios de la ciudad de San Luis se continuará con el resto de los beneficiarios de la provincia.

¿Cómo ser beneficiario del Plan Contra la Mosca de los Frutos?

Si tenés un frutal y querés recibir este servicio de asesoramiento y cuidado, podés inscribirte ingresando a www.ministeriomacp.sanluis.gov.ar o bien, llamando al 4452000, interno 3178.

Diferentes modelos de trampas masivas que utilizan en la cartera productiva.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.