1º DE DICIEMBRE
lunes, 12 noviembre de 2018 | 15:12

Desde el “Molino Fénix” organizan un festejo por el aniversario de Villa Mercedes

El complejo cultural rinde su homenaje a la ciudad villamercedina con múltiples actividades recreativas y artísticas.

Se avecina un nuevo aniversario de la ciudad de Villa Mercedes y el “Molino Fénix” ya palpita la conmemoración este 1º de diciembre.

En conferencia de prensa, este lunes, la directora del Complejo, Anabella Lucero, anunció el evento que se llevará a cabo desde el “Molino Fénix” con motivo de la celebración del 162º aniversario de la ciudad cabecera del departamento Pedernera.

“En conjunto con los programas Cultura, Juventud y Deporte y distintas áreas de Gobierno, se realizarán variadas actividades pensadas para toda la comunidad”, anticipó Anabella Lucero, quien estuvo acompañada por Jonathan Albedro y Sebastián Llanos, representantes de los programa Juventud y Cultura, departamento Pedernera, y Karen Barrera, coordinadora del “Molino Fénix”.

Se trata de una agenda completa que reunirá diversas actividades desde la mañana hasta pasada la medianoche, para que las familias mercedinas disfruten de la más amplia variedad de propuestas en un día de fiesta.

Para comenzar el día, llega “Molino Corre”, una actividad pensada junto al Programa Deportes, la cual propone iniciar en movimiento el día desde las 9:00 con una maratón que comprenderá el recorrido saliendo desde el Parque “La Pedrera” hasta el Complejo “Molino Fénix”, donde se realizarán las premiaciones correspondientes. Próximamente se estará ampliando la información para dar a conocer las inscripciones y requisitos correspondientes.

Los silos permanecerán activos, gracias a una Masterclass de zumba, la cual reunirá a más de 12 instructores de la provincia, además de Fran Giordano, invitado especial de la ciudad de Río Cuarto, en el cual se encontrarán las mujeres de la ciudad en “Molino Baila”, nombre que adquiere este segmento del festejo a puro ritmo.

Los jóvenes también serán protagonistas de la jornada. “Molino Promo”, los programas Juventud y Cultura, proponen un concurso artístico destinado para los dos últimos años de la secundaria. Para ello, un grupo de jóvenes pertenecientes del equipo del “Molino Fénix”, serán los promotores encargados de visitar los colegios para dar a conocer las bases y condiciones del concurso el cual se premiará con una cena de gala, book de fotos para las promociones, mientras que para las pre-promos, los premios serán los buzos o remeras de egresados, bandera y book de fotos. Hasta el viernes 23 de noviembre hay tiempo de inscribirse. Las audiciones, que consistirán en una puesta en escena de no más de 10 minutos, se llevarán a cabo el viernes 23 de noviembre, en el cual se seleccionarán los diez primeros: cinco promociones y cinco pre promociones, quienes tendrán su audición final el 1º de diciembre en la explanada del “Molino Fénix”.

Los artistas mercedinos también tendrán su espacio en el marco de la mencionada celebración. En este sentido, “Molino Crea” convoca a quienes deseen presentar maquetas en representación de espacios emblemáticos de la ciudad, las cuales se expondrán en la pared de mármol del complejo cultural. Cabe destacar que para esta y todas las actividades, se podrá adquirir mayor información a través de las redes sociales del Molino Fénix (Facebook: @molino.fenix y Casa de la Música Facebook: @CasadelamusicaVM).

Por la noche, una increíble velada artística sorprenderá a la comunidad que deberá permanecer aún expectante para conocer el nombre de los artistas nacionales que coronarán el intenso día festivo.

En movimiento, con propuestas innovadoras, diversión y artistas de lujo, Villa Mercedes celebrará su aniversario de la manera más completa, invitando a niños, jóvenes y adultos a sumarse a la gran fiesta de la ciudad, la gran fiesta del “Molino Fénix”.

https://www.youtube.com/watch?v=vL7iHqFzge4&feature=youtu.be

Nota, foto y video: prensa Complejo “Molino Fénix”.