EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
lunes, 12 noviembre de 2018 | 09:43

Continúan los trabajos para la implementación de la ESI en escuelas de San Luis

Integrantes del Ministerio de Educación de la Provincia y de Nación capacitaron a talleristas que estarán a cargo de unas jornadas de fortalecimiento institucional que se desarrollarán a fin de mes.

La ministra dialogó con los participantes de la capacitación.

El Gobierno de San Luis lleva adelante diversas acciones para el dictado de la Educación Sexual Integral (ESI) en establecimientos educativos del territorio provincial, en el marco del decreto de adhesión a la Ley N° 26.150 firmado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

La semana pasada, miembros del equipo técnico del Área de ESI del Ministerio de Educación de la Provincia y del Programa Nacional Educación Sexual Integral capacitaron a talleristas que estarán a cargo de las comisiones de las Jornadas de Fortalecimiento Institucional de Educación Sexual Integral que se realizarán el 28 y 29 de noviembre en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis.

“Durante la jornada trabajamos toda la agenda que se va a desarrollar el 28 y 29. Desarrollamos las actividades, los talleres y los contenidos teóricos que se abordarán esos días. Trabajamos para pulir detalles y ver qué cosas había que modificar y ajustar. También analizamos diferentes situaciones que pueden surgir en la capacitación, como planteos o cuestionamientos, y estudiamos cómo resolverlos”, comentó la jefa del Área de ESI del Ministerio de Educación de San Luis, Sandra Cabrera.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, dialogó con las personas que participaron de la capacitación. Al respecto, Sandra Cabrera contó: “La ministra saludó a todo el equipo, conoció a los talleristas, y dialogó con los referentes de Nación, ya que a la Provincia se le ha pedido colaboración para validar una revista que ha elaborado el Ministerio de Educación de la Nación en forma conjunta con el ex Ministerio de Salud sobre esta temática”.

Además, la funcionaria provincial sostuvo que esta revista, destinada a chicas y chicos de entre 11 y 13 años, también será validada por un equipo de investigadoras e investigadores externos de Unicef. “Es una revista muy buena para abordar diferentes temas”, concluyó Cabrera.

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Educación.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.