VILLA MERCEDES
lunes, 12 noviembre de 2018 | 18:20

Comenzó la segunda etapa del programa “La UPrO en tu Escuela”

Luego de realizar un total de 17 intervenciones en establecimientos escolares del departamento Pedernera, comenzó la segunda etapa del programa. Lo llevan a cabo alumnos de las carreras de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) que realizan sus prácticas reparando las instituciones educativas.




En este relanzamiento, la primera escuela en donde se trabajó fue el Jardín de Infantes N º 2 “Remedios de Escalada”. La modalidad que se está concretando es nueva, ya que abarca todos los rubros y no sólo la calefacción como lo que se hizo en la primera etapa.

Valeria Bazzano, directora del Jardín de Infantes Nº 2, comentó: “Nos sentimos muy halagadas de que la UPrO esté con nosotros, trabajando. Nos parece un aporte importantísimo a la hora de resolver las situaciones problemáticas del jardín, ya sea en infraestructura o arreglando los calefactores. Ha sido una grata sorpresa que nos hayan visitado”.

Gabriel, alumno del tercer nivel de la carrera de Sanitario Gasista, contó: “Hacemos las prácticas en las escuelas y es algo genial que la UPrO nos brinda para empezar a sentirnos cómodos con nuestro oficio en el mercado laboral”.

Con respecto a lo realizado en la Escuela “Remedios de Escalada”, Pablo Costa, instructor de la carrera, dijo: “Comenzamos una segunda etapa, estamos haciendo trabajos de reparación de plomería y de pluviales además de algunos trabajos de cloacas; hemos cambiado la grifería de la cocina y además trabajamos en conjunto con el resto de las áreas, como la de albañilería que también realiza trabajos. Los chicos le ponen mucha pila a todo esto para que las escuelas queden en mejores condiciones”.

Este programa es llevado a cabo junto al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura desde donde se pagan los gastos de insumos.

 

Nota y Video: Prensa UPrO.