TN EN EL “ROSENDO HERNÁNDEZ”
domingo, 11 noviembre de 2018 | 15:19

Posco se consagró campeón en la Clase 2 y Pernía ganó en la 3

El piloto bonaerense Nicolás Posco, con una fecha de anticipación, logró terminar cuarto en la penúltima carrera del año y así se coronó campeón de la categoría. Por su parte, en la Clase 3, Leonel Pernía ganó de punta a punta. El fin de semana del 16 de diciembre se correrá la última fecha en Viedma, Río Negro.

Nicolás Posco se consagró campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Nicolás Posco se consagró campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional.

En una intensa final, la Clase 2 definió a su campeón 2018. Nicolás Posco con su Ford Kinetic se coronó en la categoría tras llegar 4º en el “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis. Gastón Grasso ganó la carrera, Julián Lepphaille fue segundo y Ariel Michieletto fue tercero.

En cuanto a los locales, Marcos Fernández finalizó 9º y Sergio Fernández culminó 22º.

Nicolás Posco terminó cuarto en la final de la Clase 2 en San Luis.

Nicolás Posco terminó cuarto en la final de la Clase 2 en San Luis.

En la Clase 3, Leonel Pernía con su Honda CIvic ganó la carrera de principio a fin. Segundo fue Julián Santero; tercero, Alfonzo Domenech; cuarto, Facundo Chapur; y quinto, Mariano Werner. Con este panorama, Pernía tiene las principales chances para coronarse en la categoría, en la última fecha, aunque también tienen posibilidades Chapur y Werner.

Por el lado de los puntanos, Fabricio Pezzini abandonó faltando siete vueltas debido a un choque y se quedó sin chances de pelear por el campeonato, mientras que Hanna Abdallah finalizó 21º.

En la Clase 3, Leonel Pernía con su Honda CIvic ganó la carrera de principio a fin.

En la Clase 3, Leonel Pernía con su Honda CIvic ganó la carrera de principio a fin.

Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), agradeció al Gobierno de San Luis porque “hacen un trabajo enorme en los tres circuitos que tienen”, y comentó: “Vale la pena venir a correr acá, porque estos circuitos te ahorran muchos dolores de cabeza”.

La próxima y última carrera del año será el fin de semana del 16 de diciembre en el autódromo de Viedma, capital de Río Negro.

 

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza Prensa TN / Campeones.