CIUDAD CAPITAL
domingo, 11 noviembre de 2018 | 19:28

La ULP estuvo en el barrio 131 Viviendas

La propuesta de la ULP llega a los barrios de diferentes lugares de la provincia para que los vecinos conozcan las iniciativas.

En la calurosa tarde de este viernes, los vecinos del barrio 131 Viviendas y alrededores recibieron la visita de Universidad de La Punta (ULP). La Secretaría de Extensión de la ULP propuso actividades con Foldscope, el Planetario,Telescopio, Ajedrez, Programadores 3.0, Realidad Virtual y Lapiceras 3D. Por otra parte, la Secretaría Académica brindó información sobre la Oferta Académica 2019 y el Test Vocacional.

Mientras que los profesores del Campus Abierto ULP ofrecían actividades deportivas para los más pequeños, los padres disfrutaban de  música en vivo con la artista Deolinda Sosa.
También se sumo a la propuesta musical la banda “Morbo” y se realizaron sorteos de auriculares y gorras para los más pequeños pequeños.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello, expresó: “Estamos llegando al barrio 131 viviendas con la iniciativa la ‘ULP va tu Barrio’ y tiene como finalidad poder acercar diferentes iniciativas del Campus Deportivo, de la Secretaría de Extensión como robótica, foldscope, ajedrez y  Secretaría Académica con las carreras virtuales y el Test Vocacional”.

“Lo que buscamos por medio del Programa de Vinculación con la Sociedad es aunar los esfuerzos para lograr una mejor comunicación entre la sociedad y la ULP, poder acercarles las iniciativas y que sepan que es lo que hacemos en la Universidad y cuáles son los beneficios que pueden contar una vez que se sumen,  como por ejemplo las carreras virtuales, tenemos personal del área Académica que está informando sobre las oferta 2019 de la ULP Virtual. Esto es acortar un poco las distancias”.

Maricel González, vecina del barrio, contó: “Primero me sorprendió porque no sabía que venían de la ULP, cuando vi todo el movimiento y esta super organizado tienen todo bien acomodado, los chicos están cómodos y están seguros, eso es buenísimo”, y agregó: “Me parece una iniciativa espectacular porque los chicos están conociendo cosas que algunos desconocen, como la impresión en 3D”.

Agustín Guiñazú, de 15 años, destacó: “Son muy buenas todas las iniciativas que han traído de la ULP”. En tanto que Tihan al probar los lentes de realidad virtual expresó: “Me gusto mucho esta experiencia, observe una montaña y me da cosquillas cuando miro para arriba con los anteojos”.

Nota y fotos: Prensa ULP.