DEPORTES
domingo, 11 noviembre de 2018 | 02:24

A lleno total, el World Kickboxing Network hizo vibrar al “Ave Fénix”

Desde las 20:00, cientos de espectadores disfrutaron de las 21 peleas entre amateurs y profesionales en el polideportivo provincial. Lo mejor del MMA del continente brilló en San Luis.

“La idea de nuestro gobernador (Alberto Rodríguez Saá) es darle mucha oportunidad, y traer esta disciplina a la provincia de San Luis es todo un lujo”, señaló el vicegobernador, Carlos Ponce, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez y el multicampeón Jorge “Acero” Cali.

Los puntanos también dieron pelea en el octógono. “Hice la diferencia cuando agarré a mi rival contra los rincones y le tiré muchos directos a la cara. Las dos terminamos sangrando”, contó Celeste Suárez, una de las ganadoras amateurs que tiene 16 años y entrena hace dos años.

“En la academia nos enseñan muchísimos valores. Además de pelear en el ring te enseñan valores para tratar a las personas. No te incentivan a golpear sino que ahí adentro te desquitás vos mismo. Es un deporte maravilloso aunque arriba del ring se demuestre otra cosa, a la salida somos todos amigos”, agregó otro de los triunfadores en esta categoría, Valentín Gregorio, oriundo de Villa Mercedes.

Agustina “La máquina” Iñiguez tiene 17 años. Vino desde Santiago del Estero y ganó por nocaut “con una poderosa patada que estuvo entrenando durante toda la semana”, según agregó emocionado su entrenador.

También se disputaron dos títulos de la WKN (World Kickboxing Network) durante la velada que se extendió hasta la primeras horas de este domingo.













Nota, fotos y videos: ANSL

Temas Relacionados