JOVEN DESTACADA
sábado, 10 noviembre de 2018 | 10:17

Rosario, uno de los talentos de los Intercolegiales Culturales 2018

Rosario Alcaraz ejecuta el violín, tiene 13 años y es alumna del Colegio Santa María de la ciudad capital. Fue elegida como uno de los talentos de Intercolegiales Culturales 2018.

Rosario Alcaraz, elegida como uno de los talentos de los Intercolegiales Culturales.

Cuando Rosario tenía 6,quedó fascinada por la melodía del violín, mientras estaba en un espectáculo junto a sus padres.

Si bien ya tiene experiencia sobre el escenario, esta fue una presentación diferente, porque con sus compañeras de grupo que participaron ejecutando la guitarra e interpretando poemas, contaron la historia de Renca bajo el proyecto titulado: Relatos de mi suelo natal. Coordinado por las profesoras Graciela Vega Giorgianni, Ina Pereyra y Adriana Rosa.

Cuando una de las profesoras les comentó a todas las alumnas la posibilidad de participar, Rosario fue una de las que no dudó en sumarse y muy contenta recuerda: “Yo interpreté ‘La Chacarera del Violín’, ‘Zamba para olvidar’ y ‘La Tristecita’. Fueron muchas jornadas de ensayo, de muchas horas, pero con la ayuda de las profesoras fue todo mucho más fácil”.

La joven, a quien también le apasionan materias como astronomía, química y biología asegura que no piensa dejar este instrumento, y va a seguir ejecutándolo, aunque sea como hobby.

 

Fuente y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados