UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
sábado, 10 noviembre de 2018 | 10:23

La UEP San Luis logra un nuevo aporte para la producción ovina local

La Asociación Civil de Pequeños Productores “El Arenal” recibirá un aporte no reintegrable de $281.126, con el que comprará 30 toneladas de maíz para llenar un silo aéreo y mejorar corrales, para ocho familias de pequeños productores rurales.

La asociación de pequeños productores recibirá un aporte no reintegrable.

La Asociación Civil de Pequeños Productores recibirá un aporte no reintegrable.

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de las leyes ovina y caprina, órgano que preside la cartera productiva, anunció que ya recibieron la aprobación para el primero de los siete proyectos que siguen en carrera en busca de una ayuda económica para pequeños productores. Se trata del que presentó la Asociación Civil de Pequeños Productores “El Arenal”, que nuclea a familias de la zona de La Carolina, en el Departamento Pringles.

“Estamos muy contentos porque la UEP tuvo un cambio forzado de mando durante el año y pasó por algunas dificultades. Que la convocatoria haya cerrado el 30 de septiembre y que el 25 de octubre recibamos la confirmación de que ya hay un proyecto aprobado nos llena de orgullo”, aseguró la coordinadora de la UEP San Luis, Gabriela Delgado.

La asociación beneficiada recibirá un aporte no reintegrable de $281.126. Es el único proyecto con estas condiciones, ya que el resto deberá ir devolviendo el dinero a medida que vayan consiguiendo las aprobaciones.

“Son diez los proyectos que llegaron en condiciones, pero hubo observaciones en algunos, que ya fueron subsanadas. Sólo quedaron tres en el camino”, describió Delgado, quien aseguró que el resto “cumplió con el trámite administrativo y técnico, y ya están aprobados en Buenos Aires. Sólo resta esperar que autoricen la ejecución de los fondos de cada proyecto”.

Las ocho familias de “El Arenal” ya fueron notificadas. “Siempre que cumplan con el destino elegido, no se requiere que presenten varios presupuestos. Es todo muy rápido y simple”, comentó la coordinadora del organismo que funciona como intermediario entre las autoridades nacionales y los productores.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.