Una vez más, los predios provinciales fueron los escenarios de diversas actividades recreativas, culturales e históricas. Esta vez, fue en el turno del extenso espacio de Barranca Colorada, en Merlo.

Distintas agrupaciones gauchas del Valle del Conlara realizaron un paseo por las calles céntricas de Merlo para luego concentrarse en el Parque Recreativo. Allí, se llevaron adelante los festejos por el Día de la Tradición.

Una vez en el predio provincial ubicado en Barranca Colorada, los representantes de las agrupaciones y el público en general realizaron el izamiento de la bandera y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Y a las actividades protocolares, le siguieron los números artísticos y los juegos de riendas.

Entre fotos, rondas de mates y varios kilos de carne a la parrilla, la jornada continuó con el show de la Triada, lo que cerró el encuentro para turistas y las familias de la región ubicada en la Costa de los Comechingones.

“La idea es brindar y abrir el predio provincial a todas las asociaciones, clubes y grupos particulares que quieran organizar alguna actividad. Además de las familias que nos visitan día a día, queremos seguir fomentando los eventos, consolidando este espacio en Merlo y todo el Valle de Conlara”, explicó el jefe del Área Parque Recreativo, Juan Pablo Estrada, quien a su vez destacó el trabajo de mantenimiento y desarrollo estructural que hace tiempo vienen realizando con el Plan Solidario.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.