"DEL PARAJE AL COLÓN"
sábado, 10 noviembre de 2018 | 12:02

Alumnos del interior puntano visitan Buenos Aires

Arribaron este viernes en el marco de la iniciativa “Del Paraje Al Colón”, que llega a chicos de San Luis por medio de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta. Realizaron una visita guiada al Teatro, conocieron lugares icónicos de la ciudad porteña y este sábado serán espectadores de una obra adaptada para niños en el Teatro Colón.

 

Los alumnos de la Escuelas Nº 35 “Granadero Basilio Bustos” (Río Quinto), la Escuela Nº 123 “Maestros Sanluiseños” (Las Aguadas) y la Escuela Pública Digital Nº 14 “La Maroma”, ya se encuentran en la ciudad de Buenos Aires disfrutando de la iniciativa “Del Paraje al Colón”, iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP).

En su primer día de estadía, realizaron una visita guiada por el reconocido Teatro Colón, Puerto Madero, la Fragata Libertad, el Barrio de la Boca y la cancha de Boca.  Mientras que el sábado serán espectadores de la obra adaptada para niños “La Boutique Fantasque”.

Previo a la partida desde San Luis, la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, destacó el entusiasmo de los alumnos por el viaje y expresó: “De más está decir que estamos muy contentos, ellos están muy entusiasmados, muy ansiosos. El Gobernador les mandó una muda de ropa y zapatillas para que vayan muy coquetos a Buenos Aires”.

“Este es el desafío que nos hemos propuesto, que todos los chicos de los parajes de la provincia de San Luis tengan esta experiencia transformadora, una conexión con la cultura, conocer nuevas ciudades, nuevas provincias. Además, nosotros esto lo sentimos como un premio al esfuerzo que ellos hacen todos los días por aprender”, indicó Torres.

En este sentido destacó: “Estos chicos hoy conocieron la ciudad de San Luis, dieron un paseo por Terrazas del Portezuelo, por la ciudad y mañana van a estar en Buenos Aires. Esto solo lo hace el gobernador Alberto Rodríguez Saá, de la periferia al centro así es como tenemos que llevar la gestión”.

La expectativa de los alumnos

Agostina Torres de 16 años de la Escuela de la Maroma, dijo: “Este viaje es una experiencia única para mí y para mis compañeros, porque nunca hemos ido y estamos contentos”.

En tanto que, Tatiana Sosa de 13 años, manifestó: “Irnos a Buenos Aires para nosotros es lo mejor porque vamos a conocer lo más grande, lo que vimos en televisión, lo que nos contaron, es lindo es una experiencia única que vamos a tener”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados