CULTURA
viernes, 09 noviembre de 2018 | 10:41

Se inauguró la muestra “La Era del Hierro”

La muestra está a cargo del artista Marcelo Fredes, escultor oriundo de Buenos Aires y que moldea el hierro para crear figuras fantásticas y de extremo realismo.

La exposición se desarrolla en el Mirador del Hito del Bicentenario, y la inauguración contó con la presencia de artistas del medio, familiares y amigos. Fredes expone una serie de esculturas realizadas en hierro, las que se podrán visitar de martes a viernes de 8:00 a 18:00, sábado, domingo y feriados de 8:30 a 18:30.

Marcelo Fredes oriundo de Tres Arroyos, realiza diversas esculturas de hierro reciclado que asombran a los visitantes, no solo por su diseño e ingenio, sino además por su tamaño.

Las obras son variadas y van desde una moto, un auto, animales como avestruces que sorprenden a los espectadores por su versatilidad, creatividad y formas.

Fredes expresó: “Lo que comenzó como un juego de herramientas y hierro, se convirtió en un trabajo de arte que deja un mensaje sobre aprender a reciclar cuidando el medioambiente. Exponer estas obras, este maravilloso arte, reciclando piezas en desuso le muestro a la gente que los materiales en realidad nunca mueren, que el arte consiste en darle vida, construyendo”.

Nota y foto: prensa Programa Cultura.