EDUCACIÓN
viernes, 09 noviembre de 2018 | 18:35

Más de 50 egresados del IFDC San Luis recibieron su título

Pertenecen a la promoción 2018 de distintas carreras que se dictan en el instituto de formación docente. Asimismo, asumieron las nuevas autoridades. La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó de la actividad.

La entrega de títulos se realizó este jueves.

La entrega de títulos se realizó este jueves.

 

Este jueves, el Instituto de Formación Docente (IFDC) San Luis llevó a cabo el acto de colación 2018, donde 54 egresados recibieron sus respectivos títulos. Se trata de jóvenes pertenecientes al Profesorado de Educación Secundaria en Ciencia Política; Profesorado en Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional En Concurrencia con título de base; Profesorado de Educación Secundaria en Geografía; Profesorado de Inglés; Profesorado de Educación Secundaria en Historia; Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, y Profesorado de Educación Primaria.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó de la actividad realizada en la sede del IFDC San Luis, donde además asumieron las nuevas autoridades de la institución. En ese sentido, la titular de la cartera educativa puso formalmente en funciones a la rectora, Flavia Morales; al director Académico, Diego Troentle; a la directora de Extensión, María Cecilia Arellano; y al director Administrativo; Leonardo Rodríguez.

En su discurso, la rectora del IFDC San Luis, Flavia Morales, sostuvo: “Estos acontecimientos que hoy compartimos dan cuenta del fortalecimiento institucional del IFDC San Luis. Para nosotros es un orgullo que estos egresados nos hayan elegido como un camino para construir su futuro. Este homenaje intenta detener por un momento el tiempo para recuperar recuerdos, reconocer esfuerzos, disfrutar logros. Este tiempo que se inicia para ustedes como profesores los provee de un gran desafío”.

Además, afirmó: “Se han formado como profesionales y como personas para cumplir con la gran tarea educadora. Es un tiempo de creatividad y de oportunidades. No olviden el compromiso ético que tienen con cada uno de los estudiantes con los que conviven en las aulas. El tiempo educativo es experiencia que evoluciona, y la condición es la reflexión sobre la propia práctica para que eso suceda. Allí encontrarán la semilla de la innovación que les permitirá generar experiencias cada vez más enriquecedoras”.

Por último, Morales manifestó: “Reconozcan siempre la presencia del otro en sus alumnos y en sus compañeros de trabajo. Nunca podemos solos. No dejen pasar este tiempo de la educación, tiempo provocador, desafiante y por todo ello creativo, innovador y transformador. Queridos egresados, tenemos la certeza que poseen las herramientas y conocimientos necesarios para tal fin y que también poseen el espíritu fuerte y dedicado que requieren los tiempos de cambios. Estamos muy orgullosos de ustedes y muy agradecidos por habernos elegido”.

Posteriormente, los egresados de las diferentes carreras recibieron sus títulos y, además, se entregaron reconocimientos y diplomas de honor a estudiantes como así también distinciones a docentes de la institución.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.