"K.O. SAN LUIS"
viernes, 09 noviembre de 2018 | 23:24

La fiesta del MMA empezó con los pesajes

Fue este viernes en el Shopping de San Luis con la presencia de la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, Jorge “Acero” Cali y más de 20 luchadores. Los contendientes dieron en los pesos esperados y está todo dado para el evento de artes marciales más importante los últimos tiempos.

Terminó la cuenta regresiva y este viernes empezó el show del 23° Simply The Best, la serie de eventos más importantes del mundo, organizados por la WKN y que los puntanos podrán disfrutar este sábado a partir de las 20:00 en “El Ave Fénix”.

Pasadas las 19:30, cientos de personas se apostaron alrededor de la jaula que se utilizará para los combates, y que fue armada especialmente para el pesaje oficial. La misma tiene una historia detrás, ya que es en la que “Acero” Cali realizó alguna de sus proezas en el mítico Luna Park.

Primero fue el turno de los amateurs, entre los que se encuentran varios puntanos que se entrenan en los gimnasios locales. Seguidamente subieron los 12 profesionales que animarán los combates de fondo y semifondo.

La expectativa y la adrenalina aumentó cuando el paraguayo Francisco “La Tempestad” Lefebvre subió a la jaula y arrojó un peso de 106 kilogramos; su rival, el invicto (37 combates) Rodrigo Buga, de Brasil, dio 95, y todo está dado para que se disputen el título internacional de la WKN.

La pelea de fondo, por su parte, tendrá como protagonistas a un argentino y a un uruguayo que irán en busca del título sudamericano de la WKN, previo al sueño mundial. El argentino Fernando “Pitbull” Martínez subió a la balanza y acusó 76 kilogramos, al igual que el charrúa Brian Araujo. Será el combate más esperado, no sólo por la jerarquía del título sino porque Martínez es uno de los contendientes que ya integró la nómina de la franquicia Bellator.

Las puertas de ” ElAve Fénix” se abrirán a las 20:00 y en las boleterías se podrá conseguir el remanente de entradas: a $100 las populares, $150 las plateas y $250 el ring side.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.