CASA DE LA MÚSICA
jueves, 08 noviembre de 2018 | 13:12

Pequeños grandes soñadores: Jeremías grabó su EP en solo un día

Tiene 13 años pero sus sueños son mayores de edad. El lunes, Jeremías concretó el anhelo de grabar su EP gracias a la iniciativa del Gobierno de la provincia que permite a las nuevas generaciones soñar a lo grande. 

Jeremías Josué Pascual nació en Juana Koslay. Tiene 13 años y hace 7 que vive en Tilisarao. Desde el 25 de junio de 2013 toma clases de guitarra y charango con Yael Altamirano, quien es parte de su banda también. El trío se dedica a realizar música folclórica tradicional con un especial enfoque cuyano, dándole “mayor importancia a lo nuestro”, según Carlos, el papá del pequeño artista, quien también conforma la banda.

El joven talento tuvo múltiples participaciones en peñas, eventos, giras folclóricas y festivales. El 14 de septiembre de este año, ganó un concurso de canto en Renca, a través del cual se le posibilitó grabar dos temas del EP que ya tiene en sus manos.

Respecto a la experiencia, manifestó emocionado su padre: “Ha sido una experiencia única, quedamos admirados y nos pudimos dar cuenta de la magnitud que tienen los estudios de la Casa de la Música y del profesionalismo de toda su gente. Nos fuimos muy contentos, agradecidos también con la parte humana, ya que nos atendieron y recibieron de una manera excepcional”.

En tan sólo un día, Jeremías grabó su EP gracias al Gobierno de San Luis que trabaja enfáticamente fomentando el arte y la cultura, de manera especial en las nuevas generaciones, en este caso, en el marco del Proyecto “Dale Play a tus sueños”.

Nota y foto: Prensa Casa de la Música.

Temas Relacionados