TRAS LA MARATÓN DE TRABAJO POR SAN LUIS
jueves, 08 noviembre de 2018 | 18:03

La Plaza del Cerro sigue convocando a deportistas

El predio de la Secretaría de Urbanismo y Parques continúa en plena expansión. En medio de las tareas para mejorar la infraestructura, los resultados ya están a la vista: descanso, ejercicio y disfrute al aire libre.

La Plaza del Cerro sigue convocando deportistas.

La Plaza del Cerro sigue convocando a deportistas.

Con la renovación de la Plaza del Cerro, llevada adelante hace un mes por la cartera que conduce Sergio Tamayo, cada vez más familias se inclinan por disfrutar del predio provincial.

Entre los amantes del running, el parkour y el ciclismo de montaña, diversos grupos de entrenamiento también utilizan el espacio natural. Uno de ellos es el que propone el profesor Hernán Quiroga, quien a su vez brinda clases gratuitas en el Parque de las Naciones.

“Esta vez fuimos a la Plaza del Cerro, y la verdad que cambió mucho desde que se hizo esta renovación”, afirmó el profesor.

Con un nuevo espacio de juegos, la demarcación del circuito serrano y el desmalezado y mantenimiento constante, el predio que cuida la Secretaría continúa en plena expansión; ahora con nuevas tareas en la infraestructura para generar mayor comodidad y seguridad.

Clases de funcional y gimnasia para adultos

Por otro lado, el profesor Hernán Quiroga recordó los horarios de entrenamiento en el Parque de las Naciones: funcional (lunes a viernes de 10:00 a 12:00; y lunes y miércoles de 16:00 a 17:00); gimnasia para adultos (lunes y miércoles, de 15:00 a 16:00). En ambos casos, el punto de encuentro es la plaza activa. Las clases son libres y gratuitas y sólo requieren de una inscripción que se realiza en la propia oficina de la Secretaría de Urbanismo y Parques, llenando una ficha personal y presentando el apto físico.

“Este parque también está muy bueno, es un entorno impecable para realizar actividades físicas”, concluyó el profesor.

Clases de Funcional y Gimnasia para Adultos en la Plaza del Cerro.

Clases de Funcional y Gimnasia para Adultos en la Plaza del Cerro.

Nota y fotos: Prensa Secretaría Urbanismo y Parques.