FOMENTO FRUTIHORTÍCOLA
jueves, 08 noviembre de 2018 | 18:05

Huertas familiares y alimentación saludable, los ejes de un plan que llegó a cinco nuevos parajes

Más de 110 beneficiarios de los departamentos Pringles, San Martín y Junín recibieron esta semana bandejas con plantines y árboles frutales que les permitirán comenzar a producir sus propios alimentos.

Huertas familiares y alimentación saludable, los ejes de un plan que llegó a cinco nuevos parajes.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa entregando los kits pertenecientes al Plan de Fomento Frutihortícola en los parajes de la provincia. Esta semana, 119 familias recibieron el kit que incluye 128 plantines de ocho variedades distintas, y tres árboles frutales.

Las entregas comenzaron el martes en los parajes El Guanaco y La Esquina, pertenecientes al departamento Pringles, y finalizaron este jueves en los parajes Rincón del Carmen y Santa Bárbara (departamento San Martín), y Los Lobos (departamento Junín).

Durante cada acto, los técnicos del Ministerio dieron consejos para aprovechar mejor los kits y cuidar los frutales. Además, entregaron un instructivo para que, al momento de trasplantar los plantines, los beneficiarios los hagan correctamente.

“Las familias y las escuelas reciben muy agradecidas este beneficio. En un contexto nacional tan desfavorable, este plan provincial se presenta como una oportunidad para generar alimentos propios, comer saludablemente y cuidar el bolsillo”, reflexionó el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira, quien adelantó que las entregas seguirán la próxima semana en nuevos parajes.

Cabe destacar que cada escuela también fue beneficiada con un kit y árboles para que los alumnos, en conjunto con los docentes, puedan armar una huerta o mejorar la que ya tienen disponible.

 

Nota y foto: prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.