DEPORTES
jueves, 08 noviembre de 2018 | 13:48

A poco de empezar su construcción, la nueva pista de atletismo recibió a los Juegos Intercolegiales Deportivos

La primera etapa de la obra está concluida y este miércoles recibió a 400 chicos de nueve escuelas que participan de los Juegos Intercolegiales Deportivos.

Este miércoles se llevó a cabo la etapa departamental de atletismo.

Este miércoles se llevó a cabo la etapa departamental de atletismo.

Los encuentros recreativos y competitivos que el Gobierno de la provincia desarrolla a través del Programa Deportes vivieron este miércoles un día especial. Es que a menos de un mes de anunciarse la construcción de la pista de atletismo, los niños de San Luis ya la pueden utilizar.

La primera etapa consistió en el movimiento de suelo, compactación, nivelación, construcción de un cajón para practicar salto en alto y demarcación de ocho andariveles. En la segunda etapa se incorporará polvo de ladrillo a la pista.

Este miércoles se llevó a cabo la etapa departamental de atletismo, donde alumnos de distintas escuelas de la ciudad de San luis participaron de la jornada deportiva.

En atletismo adaptado tuvieron participación más de 100 alumnos pertenecientes a nueve instituciones, mientras que en atletismo convencional fueron más de 300 los estudiantes que también participaron de las pruebas de pista y campo.

Las actividades comenzaron de manera simultánea y se disputaron, en atletismo adaptado, pruebas en las categorías Sub 14, 16 y 18, y se incluyó de forma participativa a alumnos fuera de edad escolar y nivel primario. Alumnos con discapacidad motriz e intelectual disfrutaron de una hermosa y sana jornada de competencias. Por su parte, en atletismo convencional se desarrollaron pruebas de campo y pista en las categorías “A” y “C”.

Cabe destacar que alumnos de los últimos años del nivel secundario de la Escuela Generativa “Academia Auriazul” acompañaron y ayudaron en la fiscalización de las competencias.

.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados