COOPERACIÓN INTERPROVINCIAL
miércoles, 07 noviembre de 2018 | 19:42

Mones Ruiz se reunió con cuatro municipios de Córdoba y dos de San Luis

“El común denominador fue comenzar con el armado de un plan para fortalecer la seguridad, los puestos limítrofes y luchar contra el narcotráfico”, informó tras el encuentro el ministro de Gobierno, Justicia y Culto.

El encuentro surgió para escuchar las inquietudes que las seis intendencias tienen en común y canalizar el camino de un trabajo conjunto que permita potenciar políticas específicas que beneficien a la zona.

La iniciativa nace tras el Acuerdo de Cooperación firmado en junio pasado por los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tendiente a promover el desarrollo económico, social, educativo y tecnológico, entre otros aspectos.

La reunión encabezada por el ministro Eduardo Mones Ruiz y la senadora provincial por el departamento Junín, Gloria Petrino, contó con la presencia de los intendentes cordobeses Ulises Altamirano, de La Paz; Antonio Castro, de Luyaba; los secretarios de Gobierno, Esteban Becerra, de San Javier y Yacanto; y Mario Palacios, de Conlara. Por San Luis participaron los intendentes Rody Flores, de Merlo; y Cliver Rodríguez, de Lafinur.

Cada uno de los presentes a su turno celebró la existencia del acuerdo interprovincial y expusieron diferentes temas de interés.

Nota y fotos: Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Temas Relacionados