JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
miércoles, 07 noviembre de 2018 | 09:18

Gustavo Morea hablará de motos el próximo jueves en la UPrO

El próximo jueves, Gustavo Morea visitará la Universidad Provincial de Oficios. Lo hará para disertar ante potenciales alumnos de la institución en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas. Es uno de los exponentes de nivel internacional en lo referido a la tecnología en motos.

A partir de las 10:30, Morea realizará una exposición cuyo título es “Hablemos de Motos”. Estas charlas, que ha brindado en todo el país, son de carácter abierto y permiten la participación activa en la elección de las temáticas a desarrollar.

“La charla que normalmente doy a lo largo y ancho de la Argentina trata de explicar algunas cosas que a veces no se entienden si no son dibujadas y explicadas a la vez. Sistemas mecánicos, algunas formas que aclaran el panorama de cómo se manifiestan los fenómenos de la mecánica y tratando de pasar la experiencia práctica y teórica que tengo”, manifestó el referente en motociclismo.

Técnico especialista en motociclismo y comentarista de MotoGP en ESPN para todo Latinoamérica, Morea comenta que “el tema del motociclismo es muy candente y siempre trato de hacer hincapié en la seguridad en motos y qué es una moto, qué es el vehículo, analizamos los ángulos, la ciclística, la forma de andar. Porque sino todo es el motor y nada más. Expongo inyección electrónica, los ángulos, las suspensiones, el tema de las distintas geometrías haciendo hincapié en la tecnología”.

Con una extensa trayectoria en el periodismo relacionado al automovilismo, comenzó siendo columnista en Radio Mitre y pasó por varios medios de comunicación. Condujo el primer programa dedicado íntegramente a las motos en Argentina y se especializó en motociclismo en canal 7 en Coche a la Vista. Trabajó en Telefé y Garage TV y realizó innumerables transmisiones de carreras de motos de nivel nacional e internacional.

Además, como técnico es preparador de motores de motos y karting; fue jefe de laboratorio de motores de Zanella y desarrolló productos de serie y competición de la marca hasta el año 2005. También realiza desarrollos confidenciales con las marcas de motos más importantes del mundo.

“Con respecto a las carreras explico los distintos desarrollos mecánicos y la tecnología del Moto GP en las carreras. Fundamentalmente, no llevo ningún tema preparado ni nada hecho, desarrollo el tema que me piden en un pizarrón y cualquiera me puede preguntar cualquier cosa. San Luis nos abrió las puertas con Zanella, tengo muchos amigos y muchos buenos recuerdos porque trabajé allí”, cerró diciendo Gustavo Morea.

 

Nota y Foto: Prensa UPrO

Temas Relacionados