OFERTA ACADÉMICA
miércoles, 07 noviembre de 2018 | 20:07

Alumnos de Gestión Empresarial realizarán pasantías en la empresa automotriz Toyota

Estudiantes del último año de la Tecnicatura de Gestión Empresarial  que se dicta en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP, podrán realizar sus pasantías rentadas educativas en la concesionaria Toyota de la ciudad de San Luis. Esto se concreta a través de la firma de un convenio marco entre la ULP y la empresa.

La Universidad de la Punta (ULP) ofrece a los alumnos una educación de calidad a través de la ULP Virtual y el Instituto de Ciencia y Tecnología, dando así respuesta a la demanda del mundo laboral actual. En este contexto, las pasantías y prácticas profesionales son claves para brindarles a los alumnos un acercamiento a la realidad que vivirán una vez recibidos.
Por este motivo, esta mañana se firmó un convenio marco entre la ULP, representada por la rectora Alicia Bañuelos, y el responsable del área de Recursos Humanos y Legales de la empresa Toyota, Guillermo Bergia. Además participaron de la firma el secretario académico de la ULP, Néstor Arellano; la responsable de la Secretaría de Legal y Técnica de la ULP, María Balzola; la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera, y la jefa del Subprograma de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Fátima Cantisani.
“La idea es poder empezar a tener pasantes en la empresa que puedan tener su experiencia laboral y colaborar un poco con el crecimiento y desarrollo de ellos”, dijo Bergia.
“La concesionaria nace y se desarrolla puntualmente en la provincia, y siempre intenta mantener y fomentar todo lo que sea de San Luis”.
Bergia adelantó que serán 8 pasantes que pasarán por un período de capacitación para luego poder sumarse a las pasantías, que durarían entre 6 y 8 meses.
Por su parte la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera, manifestó: “Esta firma de convenio consiste en dar a los alumnos, a través de la materia Práctica Profesional, la posibilidad de desenvolverse en un futuro en el ámbito laboral. En un principio se formarán en Marketing y Ventas, que es algo que consideramos muy importante para el alumno, y luego recibirán otras capacitaciones”.




Nota, fotos y video: Prensa Universidad de La Punta.

Temas Relacionados