INNOVACIÓN EDUCATIVA
martes, 06 noviembre de 2018 | 12:09

La Escuela Generativa GEPU celebró el primer aniversario del inicio de su proyecto innovador

El 3 de noviembre de 2017 se inscribió el primer alumno y de esa manera la institución inició su camino hacia la innovación. Este lunes, la comunidad educativa y autoridades del Gobierno de San Luis formaron parte de la celebración. Además, los chicos recibieron el libro de “Juana y Pascual”.

La comunidad educativa celebró junto a autoridades del Ministerio de Educación.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante diversas iniciativas educativas e inclusivas para niñas, niños y jóvenes puntanos. Este lunes, la Escuela Generativa del Club GEPU celebró el primer año desde que inició su proyecto innovador.

Durante el festejo, el Ministerio de Educación entregó libros de “Juana y Pascual” que surgieron de los talleres de animación que se llevaron a cabo el año pasado en distintos puntos de la provincia. Cabe señalar que “GEPU” junto con “Corazón Victoria” forman parte del libro de escuelas generativas. Además, se entregó una colección de nueve libros (uno por departamento) a la escuela y un compendio que sintetiza esa obras. Asimismo, cada niño que participó de los talleres recibió un libro de escuela generativa”.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, e integrantes del Programa Innovación Educativa participaron del festejo junto a toda la comunidad educativa. “Estamos muy felices de venir a acompañarlos en este momento, ya que hemos estado muy cerca de las escuelas generativas, hemos visto y ajustado en conjunto cada uno de los proyectos. Hacemos extensivo el saludo a los docentes y les deseamos lo mejor para lo que viene”, manifestó Calderón.

Además, dirigiéndose a alumnos les dijo: “Vinimos con ‘Juana y Pascual’ a hacer dibujos que se convirtieron en libro, así que aprovechamos este evento para hacerles entrega del mismo. Gracias por todo lo que nos dan, porque es mucho más lo que nosotros recibimos de ustedes que lo que nosotros podemos darles. Aprendemos de ustedes todos los días, y nos encanta que hayan elegido esta escuela. Ojalá este lugar les siga dando ganas de estar, de venir, de aprender, de jugar”.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela Generativa GEPU, Alejandra Ferrari, expresó: “El 3 de noviembre de 2018 cumplimos un año desde que se inscribió el primer alumno, por eso como escuela nacimos un 3 de noviembre del año 2017 y hoy estamos celebrando. Estamos muy felices porque vino la ministra y funcionarias del Ministerio de Educación, escuelas amigas, familias y la hemos pasado muy bien en nuestra casa. Ha sido una gran fiesta”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.