TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL
martes, 06 noviembre de 2018 | 15:21

El Senado aprobó la creación de un fondo de $700 millones para los municipios

Por unanimidad, el proyecto modificado obtuvo la media sanción esta mañana. La reformulación del artículo 15, amplía casi un tercio el monto anterior e incluye a más municipios que presenten iniciativas para el Plan de Lucha contra la Pobreza.

El Senado provincial aprobó la creación de un fondo de $700 millones para los municipios.

El Senado provincial aprobó la creación de un fondo de $700 millones para los municipios.

La sesión estuvo presidida por el vicegobernador Carlos Ponce y contó con la presencia de los senadores María Angélica Torrontegui, Gloria Petrino, Mabel Leyes, Víctor Hugo Alcaraz, María Guedi Ortiz y Ariel Rosendo del bloque Frente Unidad Justicialista y la senadora Dominga Torres del bloque Avanzar – Cambiemos.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Víctor Hugo Alcaraz, tras recordar los ítems que conforman el presupuesto en su conjunto, destacó que “es equilibrado de acuerdo como ha sido históricamente presentado desde el Ejecutivo provincial y en consonancia a la escuela de Administración con la que cuenta el Gobierno de San Luis”.

Tal como lo adelantó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante los anuncios realizados en cadena provincial durante la tarde del lunes, Alcaraz especificó cómo quedaría el artículo 15: “Cláusula del progreso: créase un fondo de 700 millones de pesos. Casi un tercio más de lo que se había planteado en Diputados. El que será destinado a los municipios, en forma equitativa, de acuerdo a las normas que rigen la coparticipación provincial. A tal fin lo municipios deberán presentar proyectos enmarcados en el Plan de Lucha contra la Pobreza, considerándose como tales, aquéllos relacionados con la Cultura, Educación, Salud, Seguridad, Vivienda, Deporte y Comunicación. Lo anteriormente establecido, deberá ajustarse al artículo 10 de la presente ley”.

De esta manera, esta iniciativa reformulada en el artículo 15 regresa a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

 

Fuentes: Legislatura provincial- El Diario de la República.

Foto: Legislatura provincial.

Temas Relacionados