COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
martes, 06 noviembre de 2018 | 13:10

El Estudio de Danza Folclórica “La Ribera” celebró sus 10 años

La conmemoración del aniversario fue con una velada de gala, este domingo, en el teatro del centro recreativo, turístico y cultural de Villa Mercedes.

Una de las academias de folclore más jóvenes de Villa Mercedes festejó una década de vida y lo hizo con un especial despliegue de puesta en escena que reunió a casi 90 bailarines y artistas invitados.

En relación a esta noche de gala, el director de la institución cumpleañera, Cristian Luna, expresó que “por suerte superamos las expectativas; estábamos muy bien preparados y el desafío era grande, porque representamos a algunas regiones del país a través de una variedad de cuadros artísticos, donde mostramos todo lo que hemos trabajado durante el año”.

Por otra parte, Luna, que también es fundador de dicha entidad, recordó los inicios en el camino de la docencia de las danzas folclóricas, y contó: “Al principio asistían apenas 4 alumnos y actualmente hemos aumentado el número a casi 400 bailarines en total, divididos en los distintos grupos del estudio como lo son el de iniciales, infantiles, juveniles, adultos y el ballet juvenil”.

Sumado a esto, el profesor hizo su apreciación de las instalaciones del teatro y al Gobierno de San Luis por apoyar a la cultura, “agradezco al ´Molino Fénix´ y al gobierno por cedernos este espacio para poder llevar adelante y lucir nuestro espectáculo en un lugar con óptimas condiciones”.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.