PANAMERICANO DE AJEDREZ
martes, 06 noviembre de 2018 | 13:08

Destacada segunda jornada de Juan Javier Miranda

El representante puntano mantiene el invicto y se encuentra a medio punto del líder del certamen de ajedrez para ciegos y disminuidos visuales.

Ya se disputaron 4 rondas, dos por día, y comienzan a perfilarse cuáles serán los protagonistas de las rondas finales. El chileno Tomás Figueroa obtuvo 4 triunfos sobre cuatro partidas disputadas y se mantiene como favorito a quedarse con la “Copa Gobernador de la Provincia de San Luis Alberto Rodriguez Saá”.

En tanto, el representante puntano Juan Javier Miranda marcha a solo medio punto del líder. Tras ganar y hacer tablas en la primera jornada, en las rondas 3 y 4 consiguió dos importantes triunfos que lo catapultaron en la tabla general de 15º a 6º (puesto que comparte con otros 5 jugadores con igual puntaje).

En cada ronda, los ajedrecistas se enfrentan a otros jugadores con igual cantidad de puntos (o el más aproximado). Por lo que en la Ronda 5, Figueroa se medirá con Daza; Torres con Martínez y Miranda con Ricieri. De conseguir el triunfo Miranda se posicionará entre los favoritos de cara a las últimas dos rondas.

La competencia, que cuenta con representantes de 13 países, continúa en la jornada de hoy en el SUM de la ULP donde se están disputando las rondas 5 y 6. La transmisión del evento se puede seguir en vivo desde: http://ajedrez.ulp.edu.ar/panamericano.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados