ENTREVISTA RADIAL POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2019
martes, 06 noviembre de 2018 | 14:17

“Armamos una norma para darle a todas las intendencias una suma mayor para luchar contra la pobreza”

Lo dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante una entrevista radial, en la que insistió que rechazará los casi $400 millones que para 20 municipios de San Luis, se incorporó en el presupuesto nacional.




El gobernador Alberto Rodríguez Saá habló extensamente para el programa “Navarro 2019” (Roberto Navarro), que se emite por El Destape Radio, y sus principales conceptos fueron los siguientes:

– Participé en una de las negociaciones sobre el presupuesto nacional, en la que estuvo el ministro del Interior, quien definió que el presupuesto de la Nación es un acuerdo histórico con el Fondo Monetario Internacional. Punto y aparte. No sé qué más necesitamos saber.

– El presupuesto del FMI encadena a la Argentina y le dice que su finalidad es pagar la deuda, entonces nada hay en el presupuesto que tenga que ver con el pueblo argentino, con sus dolores y sufrimientos.

– Cómo va a haber un plan en la Argentina donde todo su accionar está dirigido a pagar la deuda, que es bastante espuria y odiosa.

– La postura de San Luis es que tenemos la obligación moral de devolverle el presupuesto al gobierno nacional y decirle, señor presidente, no se lo estamos rechazando, sino devolviendo. Deber hacer un presupuesto para el pueblo argentino y no para el FMI. Al presupuesto lo debemos definir nosotros ahora, que es el programa del año 2019 para el pueblo argentino.

– En este contexto, hasta ahí llegó mi amor y el diálogo, porque no estoy de acuerdo con eso.

– Sorpresivamente el día de la votación se producen dos hechos, uno en San Luis, donde un grupo de diputados termina votando junto con Cambiemos fondos extra para una veintena de municipios sobre un total de 60, y caso una norma igual aparece en el presupuesto nacional, donde cuatro diputados de San Luis prestan quórum para esto.

– Me causó tanta vergüenza, tanto dolor. Después apareció un audio que justificaba este acuerdo para incorporar una adenda con $400 millones para 20 municipios.

– El dar quórum está recontra mal, pero además actuaron con torpeza porque había otros más dispuestos a dar quorum. Pero mostraron ese símbolo tan horroroso.

– Pude encontrar la forma de poner en claro esta situación  y ayer se cerró el círculo y lo formalizamos  con el Senado provincial, los intendentes de toda la provincia y el Partido Justicialista. Armamos una norma para que el gobierno provincial le dé a todas las intendencias una suma mayor para luchar contra la pobreza.

– Esto me dio autoridad y de acuerdo con la Constitución Nacional, para rechazar esos fondos que negociaron esos cuatro diputados que se sentaron ese día y que me causó tanto dolor.

– La Constitución Nacional establece que somos los gobernadores de las provincias la autoridad de aplicación de todas las políticas nacionales y por lo tanto esos fondos tienen que venir a la provincia y San Luis rechaza ese dinero.

– Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de los puntanos y por ello no lo aceptamos.

Temas Relacionados