FÚTBOL FEMENINO
lunes, 05 noviembre de 2018 | 16:50

Merecido reconocimiento a las jugadoras de Estancia Grande

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, reconoció la actuación femenina de fútbol en el Torneo Clausura 2017/18.

Las jugadoras se mostraron felices por el homenaje.

Las jugadoras se mostraron felices por el homenaje.

La extraordinaria labor futbolística de este equipo de mujeres merece un total reconocimiento, ya que con esfuerzo, sacrificio y mucha dedicación lograron convertirse en las campeonas del Torneo Clausura 2017.

Su pasión por el deporte se desarrolla entre sus estudios, trabajos y familias. Hace poco tiempo, el equipo sufrió una gran pérdida. Una de sus compañeras, María Eugenia Lucero, perdió su vida en un accidente de tránsito; sus colegas mantienen vivo su espíritu y en este acto le rindieron homenaje.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Gastón Mones Ruiz, las premió por seguir adelante con sus sueños, y las instó a seguir luchando por lograr las mismas condiciones que los hombres en esta actividad. Del homenaje, además del plantel integrado por: Vanina Gatica, Analía Moyano, Valentina Muñoz, Sabrina Puertas, Alejandra Sánchez, Camila Coria, Verónica Jordán, Natalia Di María, Eliana Villegas, Jacqueline Bringas, Florencia Pérez, Eugenia Lucero, Stefanía Maturalo, Luján Barroso, Micaela Galfre, Evangelina Cabáñez; también participó el presidente de La Liga, Fernando Aguilera.

En el fútbol femenino local participan 13 equipos y Estancia Grande se consagró campeón del reciente Apertura 2018. El equipo dirigido por Elías Villegas alcanzó los 33 puntos (producto de once triunfos y una derrota), dos más que el subcampeón Deportivo City. El elenco que hizo las veces de local en las canchas de El Lince y San Martín convirtió 51 goles. Y un tercio de esas conquistas las firmó Camila Coria, en once partidos. Sólo faltó a un cotejo porque estaba de guardia en la escuela de Policía y no pudo jugar.

De esta manera, su promedio de gol en el campeonato fue de 1,54 por partido. Sencillamente fantástico.

Marita Coria, presidenta de la Asociación recibió el premio del equipo.

Marita Coria, presidenta de la Asociación recibió el premio del equipo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.