ENTREGA SEMANAL
lunes, 05 noviembre de 2018 | 13:59

Los kits frutihortícolas llegan a 119 nuevas familias

La cartera productiva arribará este martes a parajes del departamento Pringles (El Guanaco y La Esquina) y el jueves a beneficiarios de San Martín (Rincón del Carmen y Santa Bárbara), y Junín (Los Lobos). 

Luego de visitar cinco nuevos parajes la semana pasada, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción retoma la entrega de kits en el marco del Plan de Fomento Frutihortícola, contemplado dentro de las acciones del Mega Plan Sueños Puntanos.

La política productiva ya alcanzó a más de 600 familias que recibieron su bandeja hortícola con 128 plantines y tres frutales, como una estrategia para hacer frente a la crisis nacional a partir de la generación de huertas familiares y la producción propia de alimentos.  

Esta semana, la entrega comenzará el martes en el departamento Pringles, en los parajes El Guanaco y La Esquina. Mientras que el jueves se hará lo propio en San Martín, donde se incluirá a familias de Rincón del Carmen y Santa Bárbara. Luego, el beneficio se trasladará a Junín, precisamente a familias del paraje Los Lobos. 

Como en cada entrega, el equipo ministerial brinda consejos para un mejor aprovechamiento de los kits y entregan un instructivo para el momento de trasplantar las plántulas. Cada escuela recibe también este beneficio, que apunta a trabajar sobre la importancia de las huertas desde una mirada educativa.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados