FUTUROS SOLDADORES
lunes, 05 noviembre de 2018 | 14:37

Alumnos de la UPrO visitaron las empresas CPA y Palmero

En el marco de las actividades extras de capacitación que realizan los alumnos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), quienes cursan la carrera de Soldador visitaron plantas industriales de la ciudad de San Luis.

Junto a diversos cursos que se brindan por fuera de la currícula habitual, este tipo de actividades complementan la parte práctica que realizan y además es una manera de tomar contacto con un potencial lugar de trabajo para los futuros egresados.

En esta oportunidad, las plantas visitadas fueron dos: Palmero y CPA. En Palmero se realizan plantas compresoras de gas para Vaca Muerta y bases de grupos electrógenos. Además, fue visitada la empresa CPA que es una empresa familiar y se encuentra radicada en San Luis desde hace muchos años. El objetivo de esta segunda visita fue visualizar los trabajos metalúrgicos, pero principalmente interiorizarse en los cortes por plasma y por chorro de agua a altísima presión, que corta desde 5 hasta 200 milímetros de espesor.

En total fueron 43 alumnos de los niveles 2, 3 y 4, los que viajaron para adquirir este plus en el conocimiento que habitualmente se adquiere en la UPrO.

 

Nota y Fotos: Prensa UPrO

Temas Relacionados