XI ENCUENTRO
lunes, 05 noviembre de 2018 | 09:47

Alumnos de diferentes escuelas participaron de la Expo de Microemprendimientos

La actividad se llevó a cabo en el Centro Educativo Nº 28 “Dr. René Favaloro”, donde estudiantes de nivel secundario presentaron más de 70 trabajos elaborados por ellos mismos. La ministra de Educación, Paulina Calderón, recorrió la muestra y acompañó a los alumnos.

En el Centro Educativo Nº 28 “Dr. René Favaloro” de la ciudad de San Luis, alumnos de nivel secundario de diversas instituciones pertenecientes a la Región Educativa I formaron parte de la XIª edición de la Expo de Microemprendimientos Escolares, organizada por la escuela anfitriona y por la Escuela Técnica Nª 8 “Mauricio Pastor Daract” de la capital provincial.

En total se presentaron 71 microemprendimientos elaborados por los propios alumnos y con el acompañamiento de sus docentes. El objetivo de esta expo es mostrar los emprendimientos de escuelas de la Región Educativa I, en el marco de la orientación o especialidad que cuenta cada uno de los establecimientos educativos.

Así, se expusieron proyectos relacionados con diferentes rubros como reciclado, turismo, trabajos en madera, gastronomía, panadería, repostería, electrónica, tecnología y mecánica, entre otros.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, asistió a la muestra que se llevó a cabo en el centro educativo ubicado en la zona norte de la capital puntana. Estuvo acompañada por el jefe del Subprograma de Nivel Secundario, David Gatica, y la jefa del Área de Educación Técnico Profesional, Cecilia Neira. 

En su recorrido, Calderón dialogó con estudiantes que presentaron sus microemprendimientos y al respecto comentó: “Han participado unos 70 proyectos de diferentes escuelas secundarias en esta actividad. Los chicos pusieron a la venta sus productos, ya que tiene que ver con el hecho de armar una empresa y de cómo se prepara, y ése es el trabajo tan lindo que uno ha podido apreciar”.

Asimismo afirmó: “Esto les puede servir en un futuro, teniendo en cuenta lo que han trabajado con sus compañeros y con los docentes. Son instancias de aprendizaje bastante interesantes porque son muy prácticas para los alumnos. Además es muy bueno que exista un intercambio entre los estudiantes, que puedan conocerse entre ellos y que compartan una jornada con este tipo de iniciativas”.

En tanto, la directora del Centro Educativo Nº 28 “Dr. René Favaloro”, Esther Gallardo, durante el acto de apertura dijo: “Éste es un nuevo espacio de intercambio, de creatividad, de ideas y opiniones para crear emprendimientos exitosos y rentables, fruto del trabajo anual de los estudiantes de cada una de las instituciones. En este encuentro los chicos demuestran la integración de los contenidos aprendidos”.

Por último, indicó: “Esa actividad está diseñada para motivar y desarrollar más oportunidades para todos y fomentar el espíritu emprendedor y nosotros, los docentes, tenemos que ser proactivos, sembrar conocimiento, aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos para formar a nuestros alumnos con alto grado de responsabilidad y compromiso social”.

En esta XIª edición de la muestra participaron: el Colegio Nº 35 “Camino del Peregrino”, la Escuela Técnica Nº 10 “Martín Miguel de Güemes”, la Escuela Técnica Nº 5 “Ing. Álvarez de Condarco”, la Escuela Nº 443 “Islas Malvinas”, la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán”, la Escuela Nº 9 “Esteban Adaro”, la Escuela Técnica Nº 6 “General José de San Martín”, el Colegio Nº 7 “General Manuel Belgrano”, el Centro Educativo Nº 28 “Dr. René Favaloro”, la Escuela Técnica Nº 8 “Mauricio Pastor Daract” (todos de la ciudad de San Luis), el Colegio Nº 13 “Prof. Roberto Moyano” de Juana Koslay, y el Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín” de El Trapiche.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados