MINISTERIO DE SEGURIDAD
domingo, 04 noviembre de 2018 | 12:12

San Luis Solidario: recomendaciones en caso de tormentas

Consejos útiles para tener en cuenta nos ayudan a tomar decisiones, que pueden favorecer a crear en nosotros un clima de más tranquilidad.

San Luis Solidario: recomendaciones en caso de tormentas.

Si una tormenta nos sorprende en casa, no olvidar desconectar los aparatos eléctricos y la antena de TV. Tengamos a mano siempre un receptor de radio a pilas para informarnos.

Si la tormenta nos sorprende en el campo debemos buscar zonas bajas, evitando las colinas, cimas de los montes, árboles altos y piedras grandes aisladas. Nunca resguardarse bajo un árbol solitario. No debemos caminar por valles profundos, son más seguras las laderas de los montes. No hay que sentarse sobre nada que esté mojado, los zapatos con suelas de goma no son una total garantía para nuestra seguridad. No hay que llevar objetos metálicos cuando haya una tormenta eléctrica y debemos alejarnos de las estructuras metálicas y de las vallas.

“SI cada uno de nosotros tenemos en cuenta estas recomendaciones, facilitaremos el trabajo de los organismos de emergencia en el caso de algún siniestro”, señaló el jefe de Emergencias del Programa San Luis Solidario, Serafín Rossetto.

Los lugares seguros en caso de tormentas son las viviendas protegidas con pararrayos, las calles protegidas por edificios cercanos y los automóviles. Pero debemos evitar los pequeños edificios, graneros, hangares y cobertizos, las tiendas de campaña y los automóviles descapotables. Son muy peligrosos los campos de golf, terrenos deportivos y campos abiertos, las canchas de tenis y los estacionamientos, las piletas y los lagos. No debemos colocarnos cerca de cables aéreos, alambradas, vías del ferrocarril y maquinarias agrícolas.

“En caso de alguna catástrofe hay que prestar atención a la información brindada por los medios de comunicación, pero no debemos propagar rumores o informaciones exageradas sobre la situación, debemos ser cuidadosos. La falsa información genera pánico y dificulta la tarea de los profesionales”, finalizó el jefe del Área Emergencias de San Luis Solidario.