OFERTA EDUCATIVA 2019
domingo, 04 noviembre de 2018 | 10:15

Recta final para la llegada de la Jornada de Puertas Abiertas en la UPrO

El jueves próximo se realizará en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), la Jornada de Puertas Abiertas. Roberto Piazza, Gustavo Morea y el ingeniero Garibaldi expondrán como referentes de los oficios que se enseñan en la institución.

El martes 6 de noviembre, dos días antes del comienzo de la jornada, se realizará una conferencia de prensa en la que se anunciará la nueva oferta académica y las actividades propuestas para el jueves, día en que se desarrollarán todas las actividades.

El jueves 8 de noviembre a partir de las 9:00, la institución abrirá sus puertas con el objetivo de recibir a los alumnos de los distintos establecimientos educativos que fueron invitados previamente. Se espera para ese día la afluencia de más de 1.000 alumnos de los últimos años del secundario, a quienes se les mostrará el funcionamiento de la institución a través de visitas guiadas realizadas por los mismos instructores de la UPrO. Junto a esto se les informará acerca de la oferta académica propuesta para el próximo año y podrán ver clases prácticas e interiorizarse acerca del material de estudio de cada una de las currículas.

Entre otras actividades, los potenciales alumnos podrán asistir a charlas brindadas por referentes locales y personalidades de nivel nacional e internacional. Estarán presentes Roberto Piazza, reconocido diseñador internacional de alta costura, que dirige el Instituto Superior de Diseño de Moda y Belleza Integral; el ingeniero Alberto Garibaldi, conductor del programa de TV Autotécnica y con una extensa trayectoria en la industria automotriz, local e internacional; y Gustavo Morea, comentarista de ESPN y técnico especialista en motociclismo.

Cronograma de actividades

A las 10:30, en el teatro de la UPrO se dará inicio a la charla de Gustavo Morea: “Hablemos de Motos”.

Por la tarde, a las 14:00 en el Teatro de la UPrO, Roberto Piazza disertará bajo la temática “Clase Maestra sobre la Moda”.

A las 14:30, en el sector de Mantenimiento comenzarán las charlas de Roberto Pino, Daniel Pino, Carmelo Güercio y Héctor Comelli, quienes hablarán acerca de “La evolución de la mecánica tradicional hacia la nueva mecánica”.

Por último, a las 16:30 en el teatro de la UPrO, dará inicio la charla de Alberto Garibaldi: “Nuevos Sistemas de Propulsión de Vehículos”.

La jornada, a la que fueron invitados colegios de toda la provincia, culminará luego de esta última charla.

 

 

Nota y foto: Prensa Universidad Provincial de Oficios.

Temas Relacionados