MINISTERIO DE SALUD
sábado, 03 noviembre de 2018 | 19:18

Se realizaron las III Jornadas Infectológicas de Villa Mercedes

Este viernes en el teatro Molino Fénix se desarrollaron las III Jornadas Infectológicas de Villa Mercedes, de las que participó personal de la salud pública y privada. El cierre estuvo a cargo de la ministra de Salud, Graciela Corvalán.

Se realizaron las III Jornadas Infectológicas de Villa Mercedes.

Se realizaron las III Jornadas Infectológicas de Villa Mercedes.

Los médicos Gabriela Tapponier y Rodolfo Quirós, junto a la bioquímica Carina Chirino, fueron los disertantes de esta capacitación en la que trataron temas como “Uso racional de antimicrobianos en patologías pediátricas ambulatorias”, “Implementación para la incorporación de un Programa de Uso Racional de Antimicrobianos” y la experiencia de su implementación en Latinoamérica y Argentina; “Mecanismos principales de resistencia”, “Rol del farmacéutico clínico y microbiólogo”, entre otros.

En el cierre, la ministra Corvalán presidió la mesa donde se debatió sobre el Proyecto de Ley de Uso Racional de Antimicrobianos, donde participaron también integrantes del Comité de Investigación, Docencia y Capacitación del Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.

“Esta iniciativa de Ley surgió por el compromiso que tienen los profesionales en su tarea en el hospital Juan Domingo Perón y se decidió acompañarlos en esta realidad tan problemática en la que estamos inmersos. Este proyecto ahora está para homologación del Poder Ejecutivo y en noviembre estará ingresando al Senado para su tratamiento. Nuestro objetivo es que para el 2019 tengamos esta ley, que será una herramienta de prevención y concientización para el uso racional de los antimicrobianos. Felicito y agradezco el trabajo de los profesionales de Villa Mercedes y a toda la provincia por su iniciativa y su aporte”, expresó Corvalán.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.