MUJERAZO
sábado, 03 noviembre de 2018 | 09:06

Las mujeres serán protagonistas de una jornada histórica para la Provincia

Miles de mujeres de distintos puntos de San Luis se congregarán este sábado en La Pedrera para el “Mujerazo”, organizado por la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos. La actividad comenzará a las 14:00.

Este sábado las Mujeres serán protagonistas de una jornada histórica para la Provincia

Este sábado las mujeres serán protagonistas de una jornada histórica para la Provincia.

Habrá diversas actividades y mesas de debate para que las puntanas puedan aportar sus ideas y participar de manera activa en la lucha por la protección de los derechos de todas las mujeres.

Autoridades del Parque “La Pedrera” informaron que estarán habilitados todos los accesos. La zona de boxes será la destinada a estacionamientos. En boletería norte, las mujeres serán recibidas por las anfitrionas, que las acompañarán hasta el sector de Digitalia, donde se realizarán las inscripciones e iniciarán las actividades programadas.

Actividades artísticas

Habrá clases de zumba, de ritmos latinos y una presentación del taller de canto, a cargo de Marita Alfaro, junto con “La Loba” y el grupo del taller Canto Infantil. También actuará el grupo de cordobesas Alta Yara.

Mesas de debate

Las asistentes al “Mujerazo” podrán optar por participar en alguna de las seis mesas de debate dispuestas, cuyos títulos serán: Mujer y Salud; Mujer y Trabajo; Mujer, Justicia y Seguridad; Liderazgo y Políticas; Arte, Comunicación y Deporte y Violencia Sexual.

En Mujer y Salud se tratarán los temas relacionados a: violencia obstétrica, discapacidad, aborto, objeción de conciencia, cannabis medicinal, adicciones y diversidad.

En Mujer y Trabajo se abordarán: economía social, paridad salarial, feminización de la pobreza y diversidad.

La mesa de Mujer, Justicia y Seguridad tendrá entre sus temáticas: cuota alimentaria, licencias, mujer privada de la libertad y diversidad.

Liderazgo y Políticas tratará: paridad, cupo, herramientas para el empoderamiento, mujer rural, cultura originaria y diversidad.

La mesa de Arte, Comunicación y Deporte abordará: medios de comunicación antipatriarcales, violencia simbólica, el arte como transformador, lenguaje inclusivo y diversidad.

Mientras que en la mesa de Violencia Sexual se hablará de: abuso infantil, acoso sexual, prostitución, trata, no prescripción de causas (abuso) y diversidad.

Inscripciones

Las interesadas en participar del “Mujerazo”, se podrán inscribir en el siguiente link: http://bit.ly/Mujerazo.

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.