ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2019
sábado, 03 noviembre de 2018 | 14:28

La ministra Zabala Chacur, junto a senadores y diputados, se reunió con el intendente Enrique Ponce

En encuentro se realizó este sábado en dependencias de la Cámara de Senadores de la provincia. Dialogaron sobre los cambios introducidos por la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Presupuesto 2019 y que dejaron afuera a unos 40 municipios.

La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, participó este sábado de una reunión en la Legislatura provincial en la que se analizaron las modificaciones que la Cámara de Diputados le hizo al proyecto de Ley de Presupuesto 2019 y que no alcanzan a unos cuarenta municipios, entre ellos la Intendencia capitalina. En la ocasión, se consideraron los  cambios que introduciría el Senado para darle mayor equidad a la reforma que introdujeron los diputados.

El encuentro fue convocado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, que en la próxima semana tratará en el recinto de sesiones el proyecto. Estuvieron los senadores María Angélica Torrontegui, Mabel Leyes, Pablo Garro, Guedi Ortiz y Gloria Petrino, y también los diputados Sonia Delarco, Daniel González Espíndola, María Eva Morel, Rosa Calderón y Luis Martínez.

El intendente Enrique Ponce asistió acompañado de Carlos Ponce, presidente de Transpuntano; Francisco Petrino, secretario de Gobierno; Carlos Jacomet, secretario de Modernización y Gobierno Abierto; Ignacio Campos, secretario Legal y Técnico, y Esteban Pringles, secretario de Hacienda.

La senadora Torrontegui adelantó que está resuelta la introducción de un artículo en el proyecto de ley de Presupuesto para dar equidad e incluir al resto de municipios que quedaron afuera de los cambios en Diputados. “Este artículo es superador de toda discriminación, porque en aras de un grupo de intendentes que se calificaban como discriminados, en realidad discriminaban una gran cantidad de localidades, entre ellas la Intendencia capitalina”.

“El intendente Ponce valoró muchísimo esta actitud de poner a todos los municipios en el mismo lugar de beneficio, ante este aumento de un monto importante que será dispuesto con esta modificación para poder distribuir entre todas las intendencias”, agregó la legisladora, que se manifestó satisfecha con el resultado de la reunión.

De igual modo se expresó la vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Mabel Leyes: “El espíritu de la modificación que fue consensuada en reuniones anteriores con la ministra de Hacienda, es la equidad e igualdad para todos los municipios”.

 

Al término de la reunión, el intendente Ponce dijo que fue muy positiva la decisión del gobernador que le hicieron conocer los legisladores y la ministra Zabala Chacur, de darle mayor equidad al presupuesto provincial, teniendo en cuenta la discriminación que han sufrido algunos municipios con respecto al reparto de los fondos, a partir de la modificación que se dispuso sobre el proyecto de ley en la Cámara baja.

Consideró que el encuentro fue “en términos políticos, más que significativo; la decisión que está tomando el gobernador responde a una situación de equidad política e institucional que viene a remediar la discriminación de más de un municipio, incluida la ciudad capital”.

Ponce, entre otros conceptos dijo que también expuso durante el encuentro la situación de Transpuntano a partir de los recortes a los subsidios producidos por el gobierno nacional.

Por último, comentó que fue invitado y que asistirá el lunes próximo al acto en el que el gobernador Alberto Rodríguez Saá dará un mensaje a través de cadena provincial.

Este encuentro es la continuidad de una serie de reuniones impulsadas por la Cámara se Senadores, y de las que se invitó a participar al gobernador Alberto Rodríguez Saá (el jueves y viernes pasados) y a ministros de su gabinete.