DEPORTES
sábado, 03 noviembre de 2018 | 12:28

Juegos Intercolegiales Deportivos: se conocieron los primeros campeones provinciales 

Este viernes se consagraron los campeones provinciales de básquet 3×3 y ajedrez. Fue en el “Arena La Pedrera” de Villa Mercedes y en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. En la jornada participaron más de 600 alumnos de toda la provincia.

La edición 2018 de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, organizados y coordinados por el Programa Deportes, tuvo como novedad el básquet 3×3 y el ciclismo. La primera de estas disciplinas conoció a sus campeones durante este viernes, y debido al éxito de la iniciativa y la gran cantidad de inscriptos, la Confederación Argentina de Básquetbol sumará casi 100 puntos en el ranking mundial.

Durante la jornada consagratoria la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, acompañó a los alumnos y al jefe del Área Intercolegiales, Andrés Parnisari, quien tuvo a cargo la organización del evento.

Los chicos disputaron las finales en el “Arena La Pedrera” de Villa Mercedes, donde llegaron más de 400 alumnos de 45 escuelas de las localidades de Fortín El Patria, La Toma, La Totora, Tilisarao, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Merlo, Cerro de Oro, San Francisco, Luján, Nueva Galia, Villa Mercedes, Juana Koslay, La Punta y San Luis, que participaron en las categorías “A” y “D” (libre), tanto femenino y masculino.

“Estamos felices porque hoy cientos de chicos de toda la provincia tienen la posibilidad de conocerse, divertirse y jugar en un escenario de esta envergadura. Cuando vemos sus sonrisas nos damos cuenta de que gran parte del objetivo está cumplido”, dijo Ramírez.

A su vez, Parnisari explicó que “en los Juegos Intercolegiales, cada chico es el protagonista y los adultos pasamos a un segundo plano. El mejor regalo es ver esas hermosas sonrisas luego de disputar un partido, más allá de haber perdido”. Y agregó: “Los Intercolegiales no son dos equipos tratando de disputarse un resultado, son dos hermanitos del paraje Planta de Sandía que un día nos vieron llegar, y nos regalaron una sonrisa maravillosa y llena de inocencia. Ése es el verdadero significado de esto, los ‘Juegos de los chicos”.

Luego de 164 partidos, en la categoría “A” y “D” masculino, se consagraron campeones los alumnos del Instituto “Nuestra Señora del Carmen” de Villa Mercedes. En femenino “A”, las campeonas fueron las chicas de la EPA 10 de Villa Mercedes, mientras que en la “D” las mejores fueron las alumnas del Instituto “Nuestra Señora del Carmen” de Villa Mercedes.

En lo que se refiere a las finales provinciales de ajedrez, entre nivel primario y secundario participaron 240 alumnos de 80 escuelas de San Luis, La Punta, Suyuque Nuevo, Villa de la Quebrada, Nogolí, Merlo, Tilisarao, Villa Larca, Concarán, Candelaria, Luján, Unión, Villa Mercedes, Anchorena, Justo Daract, Estancia Grande, Quines, Cortaderas, Renca, San Pablo, La Toma y Los Manantiales. El Instituto San Luis Gonzaga de San Luis coronó la competencia en nivel primario gracias al desempeño de Tiziano Najurieta, Facundo y Bautista Lavandeira; mientras que en el nivel secundario se adjudicó la categoría el Colegio Nuestra Señora Inmaculada de Tilisarao, que contó entre sus filas con Fiorella y Pía Aimale, y Emile Flores.

– Mejores tableros del torneo (Nivel primario)

Mejor 1° Tablero: Luis Urviola (Escuela Cristiana Evangélica, San Luis)

Mejor 2° Tablero: Nahuel Palma (Escuela N° 199 “Provincia de Buenos Aires”)

Mejor 3° Tablero: Bautista Lavandeira (Instituto San Luis Gonzaga)

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados