AGUA SUBTERRÁNEA
sábado, 03 noviembre de 2018 | 19:16

¿Cuál es la política hídrica sobre las perforaciones y pozos públicos?

El Departamento de Agua Subterránea y Pozos públicos desarrolla la política hídrica del agua subterránea, efectuando todos los controles, monitoreos y habilitaciones administrativas de las perforaciones existentes en la provincia, de donde se sirven nuestros usuarios. 

De las 60.000 hectáreas bajo riego que existen en el territorio provincial, 35.000 ha provienen de las aguas subterráneas.

En la provincia de San Luis, existen un total de 1.331 perforaciones. El 40% de ellas, son destinadas a uso agrícola, siguiéndole las de usos industrial, ganadero y poblacional.

En el aspecto productivo, las aguas subterráneas tienen un peso muy importante, Tal es así, que de las 60.000 hectáreas bajo riego que existen en el territorio provincial, 35.000 has provienen de las aguas subterráneas.

Como parte de la política aplicada, también se despliega un ordenamiento administrativo sobre los trámites de registro de las empresas perforistas; los empadronamientos de los pozos, perforaciones y los permisos y pre factibilidades técnicas para las perforaciones; entre otros aspectos administrativos.

Es pilar en esta gestión del recurso, el vínculo con los usuarios, el asesoramiento para su empadronamiento, registro y tramitación de los correspondientes permisos, entre otros. Nuestra provincia posee un registro de usuarios de agua subterránea, donde deben inscribirse todas las perforaciones de usos especiales.

El equipo de este departamento, además se ocupa del mantenimiento de la infraestructura hídrica y su constante puesta en valor.

Para asesoramiento de nuestros usuarios, visitarnos en nuestra oficina Administrativa del Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, en nuestra app de San Luis Agua o en la web  sanluisagua.com.ar

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Temas Relacionados