DALE PLAY A TUS SUEÑOS
sábado, 03 noviembre de 2018 | 14:37

Artistas que sueñan: el primer EP ya es una realidad

Mientras culmina la tercera semana de audiciones, la primera banda seleccionada, en tan sólo 5 días ya finalizó la grabación y se encuentra con el EP en sus manos.

Artistas que sueñan: el primer EP ya es una realidad.

Artistas que sueñan: el primer EP ya es una realidad.

Gracias a la iniciativa del Gobierno de la provincia, que fomenta e impulsa el crecimiento artístico y personal de tantos músicos que decidieron darle “play” a sus sueños accediendo a la posibilidad de grabar de manera profesional, con tecnología y equipamiento de calidad, como tantos artistas nacionales que pasaron por el mismo estudio, los artistas locales y provinciales ya comenzaron a hacer realidad el ansiado sueño del EP.

“Efecto Manila” es un dúo de la ciudad de Villa Mercedes, que el 25 de septiembre se inscribió como tantos músicos soñadores, que a lo largo y ancho de la provincia anhelan grabar su EP. El 24 de octubre fue el día en que audicionaron en el estudio Pappo del Centro Musical, y este lunes 29 concretaron su cometido.

Es así que Lorena Primitz en voz y guitarra y Silvio Moncada en ukelele, llegaron este lunes con sus mochilas y corazones cargados de ilusiones, dando comienzo a una semana que será difícil de olvidar: “Cuando nos llamaron sentimos una explosión de alegría. Nos sentimos muy cómodos y felices de estar en la Casa de la Música cumpliendo nuestro sueño, es un gran paso para nuestras carreras, como para todos los músicos de San Luis que tienen las mismas oportunidades que nosotros. Lo que estamos viviendo es mágico”, comentó emocionada Lorena.

El proceso, que se extendió por toda la semana, consistió en la grabación de bases con voces de referencia, seguido por arreglos, edición, grabación de voces, para dar lugar a la mezcla y final masterización de las cuatro canciones del dúo que interpreta creaciones de su propia autoría, el cual concluyó con la entrega del material terminado por parte de la directora del Complejo cultural y Musical, Anabella Lucero.

Cabe destacar que de manera simultánea continúan en curso las audiciones, las cuales se prolongarán hasta que se conozca a las 432 bandas, solistas y dúos inscriptos que desean ser los próximos soñadores en conquistar el deseo de grabar su EP en la Casa de la Música.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.