ESTE FIN DE SEMANA
viernes, 02 noviembre de 2018 | 18:32

San Luis Agua acompaña la competencia de Enduro en Boca del Río

En el marco de las políticas de acompañamiento de las actividades deportivas y turísticas que se realizan en la provincia, la sociedad estatal vuelve a acompañar eventos de esta naturaleza, en este caso, la novena fecha del evento deportivo enduro Conlara. 

El encuentro será este sábado 3 y el domingo 4 de noviembre en el dique cercano a Villa del Carmen. Cuenta además con el acompañamiento de otros organismos gubernamentales del ámbito provincial y forma parte de las actividades deportivas y de esparcimiento que tienen como escenarios los espejos de agua de San Luis.

Boca del Río

Se localiza a 215 kilómetros de la ciudad capital y a solo 6 de la localidad de Villa del Carmen en el departamento Chacabuco junto a la imponente Sierra de los Comechingones.

Alberga una gran variedad de fauna local, y tiene entre sus múltiples finalidades el turismo, el consumo humano y ganadero. Tiene una capacidad de embalse aproximada a los 9 hm3 siendo coronado por un  corredor sobre la RP N° 1. Ocupa unas 120 ha en la cuenca del arroyo Carrizalito y tiene una altura estimada en 30 m. Integra un circuito de embalses en Los Comechingones que puede vislumbrarse a sólo 15 km de Merlo. Su construcción data del 2012.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados